Estable dentro de la gravedad con traumatismo dorsal. Así permanece hospitalizado el joven de 27 años y nacionalidad británica que la tarde del martes resultó malherido tras saltar al agua desde una altura considerable en la Cova de na Coloms, en la costa norte de Ibiza, en Santa Agnès.
Según informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido ingresó a última hora de la tarde en planta.
El joven fue extraído del mar por sus amigos después de que el fuerte impacto contra el agua lo dejase prácticamente sin movilidad.
Laborioso rescate
El suceso ocurrió en torno a las 15.30 horas del martes en la zona de na Coloms y fueron los amigos de la víctima quienes alertaron de los hechos al 112.
Hasta el punto indicado se movilizó un operativo de rescate en el que colaboraron Bomberos del Consell d'Eivissa, GEAS de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Tras el salto, los amigos del chico lo extrajeron del agua y alzado hasta una roca.
El dispositivo de emergencias valoró la situación y optó por evacuar al joven por mar. Una vez estabilizado, los efectivos de rescate lo descendieron hasta la embarcación de los GEAS y lo trasladaron al puerto de Sant Antoni, punto donde le recogió la ambulancia del 061.