Ocho provincias estarán este miércoles 2 de diciembre en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo bajo (aviso amarillo) por lluvias, oleaje, fuertes rachas de viento, nieve y temperaturas mínimas en una jornada en la que los termómetros descenderán de una manera acusada, especialmente en el centro e interior nordeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este miércoles será una jornada marcada por el temporal marítimo que dejará a Tarragona, Castellón, Mallorca, Ibiza y Formentera en riesgo bajo por oleaje a causa de los vientos del noroeste de fuerza siete en las provincias peninsulares y en Baleares por vientos del norte de fuerza siete que podrán provocar olas de hasta tres metros de altura.
Para hoy, la Aemet advierte en Ibiza y Formentera de cielo cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso durante la madrugada y diurnas en descenso localmente notable, las mínimas se producirán al final del día. Viento del norte y noroeste con intervalos de fuerte.
Para este jueves se esperan intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Viento del norte girando a mediodía a suroeste con intervalos de fuerte por la noche.