Hasta el 6 de enero Eroski informará de las franjas horarias con mayor y menor afluencia a sus tiendas para que los clientes puedan valorar qué día y hora es mejor para hacer sus compras. Se trata de uno de los servicios y medidas que Eroski ha habilitado a fin de asegurar, en la medida de lo posible, un entorno de compra seguro en unas fechas en las que la afluencia a las tiendas aumenta considerablemente y que este año está condicionada por la pandemia y los aforos limitados, según han informado este viernes en un comunicado.
Semanalmente Eroski publicará una actualización de la afluencia a sus hipermercados y supermercados según franjas horarias y días. La información estará accesible en la app y también a través de cartelería en tienda.
Este sistema se suma a otros servicios que Eroski ha puesto en marcha para facilitar a sus clientes una compra de Navidad más segura. Así, ha habilitado un servicio de encargo de pedidos en las secciones de frescos de sus tiendas que permite seleccionar fecha y hora de entrega en un punto de recogida seguro.
Cabe recordar que en los últimos meses Eroski ha multiplicado por cuatro la capacidad de su servicio online, y actualmente cuenta con más de 700 personas preparando pedidos de su supermercado en internet.
Refuerzo de la seguridad y limpieza
De cara a las compras navideñas, Eroski ha reforzado las medidas de seguridad y prevención y la limpieza de sus establecimientos. Así, se ha reforzado la atención personalizada, el control de aforos, la gestión y control de las distancias de seguridad y la disponibilidad de equipos de protección individual y medidas de protección. También se han intensificado y aumentado las frecuencias de limpieza y desinfección.