Las escolares de Primaria del municipio de Ibiza han elaborado un total de 1.300 postales solidarias para felicitar las fiestas navideñas a personas anónimas. La iniciativa organizada desde las concejalías de Educación y Bienestar Social y Fiestas del consistorio, se enmarca dentro del programa de fiestas de Navidad de este año.
El objetivo es que estas tarjetas, que tienen por una cara un dibujo navideño y por la otra palabras escritas por los niños y niñas del municipio, transmitan felicitaciones y ánimos a personas que viven en residencias, están hospitalizadas o pasarán las fiestas en soledad.
La concejala de Educación y Bienestar Social, Carmen Boned, ha señalado que "creemos que es una buena iniciativa para que este año ha sido un año muy especial y también lo será Navidad. Habrá mucha gente que no se podrá juntar con los suyos, y pensamos que este dibujo hecho con mucha ilusión por los niños y niñas de primero a cuarto de primaria, tendrá buena acogida".
Por su parte, la concejala de Fiestas, Montse García, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Ibiza "estamos haciendo un esfuerzo esta Navidad para que sea una Navidad más participativa. Por eso hemos hecho un concurso de árboles de Navidad que están ahora todos expuestos en Vara de Rey y también hemos hecho este concurso de postales solidarias que hoy hemos empezado a recoger y que llevaremos en el hospital de Can Misses y en las residencias".
Papá Noel y su paje han visitado este lunes los centros Portal Nou y sa Blancadona para recoger las postales, y durante esta semana visitarán los ocho centros educativos más que han participado: sa Bodega, sa Consolació, sa Graduada, sa Joveria, Can Cantó, Mestral, Poeta Villangòmez y Cas Serres. La próxima semana se encargarán de repartirlas a sus destinatarios.