La Concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha activado el dispositivo de ola de frío para las personas sin techo debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas en el municipio. El Consistorio ha habilitado un espacio de pernocta en una sala del Centro Cultural Cervantes, en la calle Estrella, que estará operativo de 21.00 a 08.00 horas.
Este dispositivo estará en funcionamiento desde hoy 29 de diciembre hasta el lunes 4 de enero, y se prolongará, si siguen, las condiciones climatológicas adversas.
En total se habilitan seis plazas para acoger a las personas que lo necesiten y quieran utilizar el espacio. Se seguirán los protocolos establecidos por Covid-19.
Entidades como, Cáritas o Protección Civil, así como desde Policía Local y Servicios Sociales, se informará sobre la activación del protocolo y las posibilidades de alojamiento que facilita el Consistorio.
Buena iniciativa, aunque tarde, ya hace días que la isla de Ibiza sufre mal tiempo y bajas temperaturas. El Ayuntamiento de Santa Eulalia también ha activado dicho dispositivo. Esperemos que se construya el centro de Es Gorg lo antes posible para dar cabida a estas personas de forma permanente. Mientras, todos los ayuntamientos deberían ofertar dicho servicio de forma permanente, como ya hace un tiempo el Ayuntamiento de Ibiza, y no de forma puntual para dar respuesta a las olas de frío.