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El hotel Riomar de Santa Eulària abrirá el próximo verano con un diseño modernista

El establecimiento lleva a cabo una reforma integral para convertirse en un cuatro estrellas superior con los detalles de lujo que caracterizan a la prestigiosa cadena norteamericana Marriott

El Riomar, inaugurado en 1968, se encuentra en obras desde hace un año para convertirse en un hotel de lujo. | Marcelo Sastre

| Eivissa |

El hotel Riomar de Santa Eulària reabrirá sus puertas la próxima temporada como miembro del prestigioso grupo hotelero Marriott International, dentro de su red de establecimientos Tribute Portfolio Hotels. El hotel, que en estos momentos se encuentra en obras con una reforma integral, aumentará su categoría de 2 a 4 estrellas superior. Dispone de 116 habitaciones y se caracterizará por una estética minimalista y contemporánea. El Riomar, que fue inaugurado en 1968, mantendrá su plantilla e incluso la incrementará para reabrir con una nueva imagen gracias al diseño y el lujo en los detalle que caracteriza a los hoteles de esta cadena norteamericana.

Con esta próxima apertura, este grupo empresarial sigue desarrollando su crecimiento en Santa Eulària, donde ya cuenta con el hotel W Ibiza, el chiringuito Blue y los restaurantes Ve Café y La llama, así como los apartamentos de lujo Marsol y el restaurante Pecador, del chef catalán Nandu Jubany, galardonado con una estrella Michelin.

La mitad de las habitaciones del Hotel Riomar Ibiza Tribute Portfolio tienen vistas a la bahía de Santa Eulària y la otra mitad se asoma al patrimonio rural e histórico del Puig de Missa. Según el proyecto que se está ejecutando, los huéspedes serán recibidos en Ocean Brasserie & Bar, que ocupa el salón principal del lobby.

Diseño modernista
La terraza de la piscina cuenta con tumbonas y cabañas de diseño personalizado en torno al denominado ‘Secret Garden', un refugio verde para siestas aisladas con un escenario central preparado para noches de música acústica. El nuevo diseño de este establecimiento pionero del turismo adopta las características inherentes del modernismo de mediados del siglo XX: líneas sencillas, balcones empotrados e interiores en capas. Según la dirección, «el gusto por la nostalgia y las cualidades de la atemporalidad fueron los principios fundamentales del equipo de diseño», un trabajo que se plasma en los colgantes Louis Poulsen PH5 sobre las cabinas de recepción, el Togo de Michel Ducaroy para Ligne Roset que se ubica junto a asientos acompañados de mesas auxiliares Woud, alfombras de yute a medida de Naturtex, trabajos de arcilla hechos a mano por Atelier Vierkant y un mural de azulejo pintado a mano de 6 metros de ancho que corona la pared del lobby.

Para este año, Marriot tiene previsto abrir en Europa, Oriente Medio y África un total de 15 hoteles bajo algunas de las 30 marcas que componen el portafolio de la compañía estadounidense.

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