Síguenos F Y T I T R
La Sal

Ibiza: de las ‘boat parties’ al ‘pateras point’

IBIZA CEMENTERIO DE PATERAS | Marcelo Sastre

|

Hasta 14 pateras se acumulan en el embarcadero del puerto de Ibiza, punto donde fueron trasladadas buena parte de las embarcaciones arribadas a lo largo del 2020 a la isla. Uno de los pescadores que suele faenar sus redes junto a la cofradía barruntaba el otro día que hemos pasado de las ‘boat parties’ a un ‘pateras point’.

Arde ses Feixes. Encendidos. Así se encuentran los ánimos de los vecinos de ses Feixes des Prat de ses Monges que el lunes se sobresaltaron por un incendio. La rápida intervención de los bomberos evitó males mayores pero el sentimiento de estar abandonados por las administraciones sigue muy presente.

Temeridad a lo bestia. Un lamentable pleno al volante. Bebida, drogada, sin carné ni ITV. Son algunas de las múltiples ilegalidades por las que fue detenida una conductora interceptada por la Policía Local de Sant Antoni circulando de madrugada. Ella dio más de 0,50 mg/l en el test de alcohol y positivo en cocaína y cannabis. Los agentes también le denunciaron junto a su acompañante por incumplir el toque de queda.

Ladrón reincidente. El «vuelva usted mañana» del maestro Mariano José de Larra se lo toman algunos delincuentes muy al pie de la letra. Uno de ellos, un vecino de Vila que la Policía Nacional detuvo en cuestión de días en dos ocasiones por varios robos con fuerza. Visita doble a comisaría y juzgados sin pasar por la casilla del hotel Can Reixes.

Ni en domingo descansan. Los quinquis no descansan ni por domingo. La Policía Nacional cazó a otro clásico de la comisaría y los juzgados tras asaltar un establecimiento de sa Penya. La patrulla le pescó cerca del escenario del palo portando entre sus pertenencias cuatro móviles y tres baterías externas.

Combatiendo el coronavirus. Efectivos especializados de la Guardia Civil completaron la semana pasada una nueva desinfección total del hospital Can Misses. Las imágenes de esta actuación de los TEDAX fueron difundidas en las redes sociales del cuerpo y se hicieron virales.

El ‘superagente’ Pau Pomar abrió el camino y el abogado Carlos Cristeto sentenció. La Peña Deportiva de Santa Eulària logró el pasado domingo una victoria vital ante el histórico Hércules de Alicante. Una vez más, el kaiser Pau Pomar abrió el marcador. El ‘superagente’ hizo el primero con un testarazo y el letrado Carlos Cristeto abrochó el partido con un misil desde la frontal. Alguno diría que apareció el mítico abogado de El Cabo del Miedo.

Bienvenida y gracias. El presidente del Consell, Vicent Marí, recibió el jueves en la sede de la máxima institución insular al capitán Francisco Javier López Sacido, nuevo jefe de la Compañía de la Guardia Civil. Marí dio la bienvenida al capitán y despidió con honores al comandante Enrique Gómez Bastida, quien marcha a Palma para hacerse cargo de la Unidad de Operaciones.

Nuevo lío en Vila. Indignados y muy molestos por lo que entienden como una «tomadura de pelo». Así se encuentran los opositores que se presentaron el jueves a los exámenes de acceso a la Policía Local de Vila. 24 de las 100 preguntas fueron anuladas por no formar parte del temario, hacer referencia a normativas desfasadas o corresponder a otra autonomía. Se rumorea que el responsable cobra una buena nómina.

Libro. El sueño de un hombre ridículo, de F. Dostoyevski.

Lo más visto