A lo largo de esta semana dos miembros de la Policía Local de Santa Eulària des Riu han trabajado como monitores para ofrecer educación vial, teórica pero también práctica, a más de 300 alumnos de Infantil y Primaria del colegio público s'OIivera, en la población de es Puig d'en Valls. Todas las sesiones se han realizado siguiendo los criterios fundamentales de seguridad para minimizar el riesgo de contagio como el uso de mascarilla o el respeto de los grupos burbuja, entre otros.
La Policía Local de Santa Eulària des Riu desarrolla habitualmente actividades de formación a los más jóvenes en las cuestiones básicas de circulación por las vías públicas, tanto como peatones como usuarios de bicicletas. Se hace con un Parque Móvil de Educación Viaria basado en módulos para definir los recorridos y en señalización de tamaño reducido con la idea de recrear escenarios reales que los pequeños se pueden encontrar en su día a día, de manera que puedan actuar de forma correcta y circular sin riesgos.
Las jornadas han coincidido con los ‘Días sobre Ruedas' que organiza el centro cada trimestre y que persiguen fomentar entre los más pequeños el uso de bicicletas, patines o patinetes como formas de desplazamiento lúdicas y saludables pero que deben usarse de forma adecuada y con total seguridad para evitar incidentes.