Los agentes sociales y económicos celebraron ayer el paquete de ayudas que llegará a Balears, que calificaron de «muy buena noticia», a la par que «esperada».
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, valoró que «por primera vez se tiene en cuenta a Balears», así como que las ayudas llegarán a todos los sectores afectados, «sin dejar nadie atrás». Insistió en la importancia de la inmediatez y agilidad en su tramitación, pues las empresas de las Islas llevan un año paralizadas. Por su parte, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, valoró la «discriminación positiva» hacia las pequeñas y medianas empresas, «que en Balears son mayoría».
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, aplaudieron que Madrid «se acuerde de Balears», en palabras de Texías. Insistieron, sobre todo, en la importancia de las ayudas para mantener el empleo.
No sean ingenuos, la satisfacción general es solo de Mallorca y encima ya ha habido empresas que han tenido que cerrar por la pandemia quien rescata a esas empresas? Llegan tarde y solo para Mallorca.