Síguenos F Y T I T R

Vila alaba las virtudes de la empresa fundada por el hijo de Josep Marí Ribas

Desde el Ayuntamiento aseguran que es «una de las mejores de Baleares» en su campo y de «acreditada experiencia», aunque en realidad subcontrata los trabajos

Una familia socialista. A todos los miembros de la familia de Josep Marí Ribas les ha llamado la vi- da política. El hijo Jordi actualmente es diputado en le Parlament balear, la esposa, Margalida Tur Prats, secretaria de organización de la junta local de Sant Josep y ‘Agustinet’, secretario general de la FSE.

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Ibiza se ha convertido en los últimos días en el mejor comercial de la empresa de la familia del conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, MT Assessoria Jurídica i Econòmica SLP.

Desde que el Periódico de Ibiza y Formentera empezara a preguntar hace unos días sobre los contratos adjudicados a dedo por la institución a esta empresa, desde el Consistorio no han dejado de ensalzar sus virtudes en todo momento.

De hecho, fuentes municipales llegaron a asegurar que «es una de las mejores en Baleares especializada en este tipo de trabajos». Una afirmación que realizaron cuando, en un principio desde el año 2017, no han tenido contacto con otra empresa de similares características para ejecutar las auditorías ambientales.

Acreditada experiencia

Desde la administración local destacaron a su vez que la empresa de la familia de Agustinet «tiene acreditada experiencia en la certificación e implantación de las normas ISO y en la legislación específica que comporta tener esta acreditación de la gestión de las playas por parte de AENOR».

Cabe resaltar que, cuando el Consistorio adjudicó el primer contrato a esta asesoría, tan sólo contaba con tres años de vida, lo que no se podría calificar como «acreditada experiencia».

Después de que Jordi Marí se sentara en el Parlament balear, la empresa se vio obligada a subcontratar los trabajos encargados por Vila a otra empresa del sector ubicada en Ibiza.

La empresa subcontratada fue la de Zaira Blázquez Asesoría Técnica, otra de las empresas afincadas en Ibiza experta en ete tipo de asesorías y que ha trabajado para distintas administraciones.

Este encargo externo coincidió con la toma de posesión de Jordi Marí Tur como diputado autonómico. Al ser Marí Tur el experto en la norma ISO 14001 y no poder continuar en la empresa por

su dedicación exclusiva en el Parlament balear, la compañía precisaba de ayuda externa para poder cumplir con sus clientes.

Según los datos del registro de empresas, el objeto social de MT Assessoria Jurídica i Econòmica SLP es el ejercicio dela abogacía y la actividad de economista.

En cuanto a sus actividades secundarias, destacan los servicios financieros y contables, las actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal y la asesoría y relaciones públicas de empresas.

Lo más visto