El Departamento de Presidencia y Gestión Ambiental del Consell d'Eivissa mantendrá abierto, hasta el 6 de mayo, un período de consulta pública previo a la elaboración de un reglamento de protección del medio nocturno de la isla de Ibiza.
Este documento, según explicaron ayer desde la máxima institución ibicenca en un comunicado, deberá servir para disminuir la contaminación lumínica, algo que vienen reivindicando históricamente diversos sectores de la sociedad.
De esta forma, y como prevé la ley de procedimientos administrativos, se solicita a aquellas personas y organizaciones más representativas que se puedan ver afectadas pro este reglamento «su opinión sobre cuáles son los problemas que se tienen que solucionar con este reglamento; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas reguladoras y no reguladoras».
El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicent Roig, ha hecho un llamamiento «a todas las asociaciones ecologistas, empresariales, científicas y sectoriales» que puedan verse afectadas por la iluminación nocturna a que hagan llegar sus ideas, propuestas o problemas que hayan detectado relacionados con la contaminación lumínica de la isla «porque este reglamento no es sólo del Consell, tiene que ser de todos los ibicencos».
Las aportaciones, opiniones o sugerencias de particulares y asociaciones sobre este futuro documento deberán remitirse a la dirección de correo electrónico de la Conselleria.