El Consell de Govern ha autorizado este lunes la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de radiodiagnóstico del Área de Salud de Eivissa y Formentera. El valor estimado alcanza los 1,2 millones de euros para el periodo 2021 a 2024.
Según ha informado el Govern en la rueda de prensa tras el Consell de Govern, dicha contratación tiene como objetivo el mantenimiento de equipos médico-asistenciales de alta tecnología para la realización de pruebas radiológicas, TAC y mamografías en el Hospital Can Misses y en el Hospital de Formentera.
Los equipos, según ha añadido, son "imprescindibles" para la prestación de la asistencia sanitaria y dar efectividad al catálogo de prestaciones y servicios.
El Govern ha reiterado que garantiza así el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo los recursos de los que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.