PSOE-Reinicia ha registrado esta mañana la solicitud de pleno extraordinario para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany dé explicaciones sobre las presuntas ilegalidades urbanísticas del concejal de Hacienda, Xico Cardona (Partido Popular), que aparecen hoy publicadas en un medio local, tal y como ha anunciado la agrupación socialista en un comunicado este martes.
Según las informaciones trascendidas, "Cardona intentó en 2015 legalizar una casa construida sin licencia en suelo rústico y, durante la tramitación del expediente, le añadió una piscina. Además, en 2019, el ayuntamiento denegó definitivamente la solicitud de legalización de la casa".
Ante la gravedad de las informaciones, PSOE-Reinicia considera que el equipo de gobierno del ayuntamiento tiene que "dar públicas explicaciones a la ciudadanía, ante un escándalo que se suma a la larga lista de irregularidades urbanísticas ocurridas durante el mandato del actual equipo de gobierno de Sant Antoni".
Defienden que es de "máxima gravedad que sea un concejal del mismo equipo de gobierno quien protagonice el último caso de irregularidades urbanísticas, más aún teniendo en cuenta que uno de los compromisos de Marcos Serra para obtener suficientes apoyos en su investidura era mejorar el funcionamiento del departamento de Urbanismo. No solo no lo ha mejorado, sino que lo ha empeorado notablemente y además tiene entre sus concejales a un infractor".
Además, según PSOE-Reinica, "el caso Xico Cardona se suma a la larga lista de escándalos urbanísticos protagonizados por el equipo de gobierno de Marcos Serra, como son el ‘beach club' ilegal en la bahía, las casas de madera ilegales en Can Germà y otros casos que muestran un auténtico descontrol en el departamento de Urbanismo del ayuntamiento".
"El municipio de Sant Antoni no merece unos gobernantes que, no solo son incapaces de hacer cumplir la leyes, sino que son los primeros que se la saltan a la torera", defienden.
En el pleno extraordinario, PSOE-Reinicia exigirá a Marcos Serra que llegue hasta el fondo del asunto, dando absolutamente todas las explicaciones que "la ciudadanía merece".