La Covid-19 está haciendo pasar por momentos difíciles a todo el mundo. Lo cierto es que esta lucha tiene sus propios héroes: los sanitarios. Matías Sebastián Cáceres Farruchi, un paciente del Hospital Can Misses que superó la enfermedad en abril de 2020, ha escrito una carta de agradecimiento a todo el personal del Hospital Can Misses durante su estancia.
"Me llamo Matías Sebastián Cáceres Farruchi, soy el primer paciente ingresado en la UCI de Can Misses con Sars-Cov-2 el 19 de marzo de 2020. Gracias a vosotros me desperté del coma el 5 de abril de 2020 y obtuve el alta el día 15 del mismo mes". Así comienza este paciente su oda de gratitud a todo el personal que estuvo a su lado.
"Pensé que después de poco volvería para agradecerles de persona, pero después de un año todavía no es posible. Quería que supieran que me he recuperado totalmente a parte de una secuela cardíaca. Lamentablemente de esos días no puedo diferenciar lo que fue real o lo que fueron alucinaciones. De una cosa estoy seguro es que sé que he vuelto a la vida gracias a vosotros, a vuestra profesionalidad y al coraje de arriesgarse cada día para curarme", reza la carta.