Síguenos F Y T I T R
Robos

La Guardia Civil detiene al hombre que usó un arma de fuego en el atraco de Sant Jordi

Los dos primeros detenidos han quedado en libertad provisional y la Policía Judicial no descarta más detenciones por el robo

Agentes de la Guardia Civil durante el traslado, el miércoles, de los dos primeros detenidos.

| Eivissa |

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron ayer a un tercer hombre por su implicación en el robo con violencia e intimidación perpetrado la noche del sábado en la calle Caldetes, en Sant Jordi.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el detenido, de nacionalidad española, es el hombre que habría usado un arma de fuego en el doble episodio vivido la noche del sábado en el entorno de la calle Caldetes.

Las mismas fuentes indicaron que el arrestado será puesto a disposición judicial por los delitos de robo con violencia, tenencia de arma y amenazas.

Por otra parte, los dos detenidos durante la jornada del lunes quedaron en libertad provisional tras comparecer el miércoles ante el juez de guardia, según confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Navaja y arma corta
Los hechos investigados ocurrieron en torno a las 22.20 horas del pasado sábado cuando un hombre fue atacado por dos individuos, que lo intimidaron poniéndole un cuchillo en el cuello. Tras amenazarle, los asaltantes le sustrajeron un cordón de oro que portaba y una suma de dinero en efectivo.

Tras sufrir el robo, la víctima se dirigió a la casa de una amiga que se encontraba muy cerca del escenario del atraco. Prácticamente en paralelo y según el relato de los hechos aportado por la mujer, varias personas habrían entrado a la fuerza en su casa, gritando el nombre de su amigo y portando una de ellas, el último de los detenidos, un arma corta de fuego. La mujer, según su relato, intentó defenderse lanzándoles un jarrón.

Tras alertar de lo sucedido, hasta el escenario del suceso se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación que hasta el momento se ha cobrado tres detenciones por un episodio con muchas sombras.

Lo más visto