Síguenos F Y T I T R
Sant Jordi 2021

El MAEF presenta dos nuevos números de su colección ‘Treballs del Museu’

|

El Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera (MAEF) presenta hoy los números 78 y 79 de Treballs del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera. Además, hasta el domingo ofrece un 20% de descuento en sus publicaciones.

En el 78 se recogen las actas del coloquio internacional Insularidad, îléité e insularización en el Mediterráneo fenicio y púnico que se celebró en Ibiza en 2017 tras el proyecto de investigación Fenicios y púnicos en Ibiza (s. VII-II ane). Patrimonio arqueológico y modelización espacial dirigido por Élodie Guillon en colaboración con el MAEF y la Universidad de Valencia. Recoge 16 aportaciones de los investigadores que trabajan sobre la colonización del mundo fenicio-púnico en los ambientes insulares.

Por su parte, el 79 recoge el estudio del doctor de la Universidad de Málaga Virgilio Martínez Enamorado sobre la colección epigráfica árabe depositada en el museo ibicenco.

Analiza nueve piezas excepcionales, seis encontradas en Formentera y tres en Ibiza. La obra lleva por título Piedras escritas. Inscripciones árabes de las Pitiusas y tiene su origen en la exposición temporal que se celebró en Formentera en 2015 dentro de las Jornades d’Estudis Locals Joan Marí Cardona y en la que participó el museo.

Lo más visto