Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Vicent Marí pide un trato diferenciado a Ibiza para facilitar la llegada de turistas británicos

Un momento de la reunión con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot. | Consell de Ibiza

| Ibiza |

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido este miércoles al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, que Ibiza, y el resto de las Islas Baleares, tengan un tratamiento diferenciado del resto de España a la hora de establecer las condiciones de entrada y salida de turistas británicos durante la próxima temporada alta.

Lo ha hecho en la reunión mantenida esta mañana en la que, además del presidente y el embajador, ha participado el conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la vicecónsul de Reino Unido en Baleares, Lucy Gorman.

Marí ha explicado al embajador que "después del esfuerzo de nuestros empresarios y residentes, que han tenido que superar meses de duras restricciones de movilidad y actividad hostelera y comercial, ahora entraremos a mayo con unas cifras sanitarias muy positivas que deberían tenerse en cuenta sin que la incidencia de otros territorios nos pueda castigar". El presidente ha comentado al embajador que cerca de 1 millón de compatriotas veranean en un año normal en Ibiza, convirtiéndose en el principal mercado internacional emisor.

Por su parte el embajador se ha comprometido a transmitir esta información a su gobierno explicando que a lo largo del mes de mayo se conocerán cuáles son las condiciones de entrada y salida de Reino Unido, un país que ahora, ha recordado, "no permite la salida de sus residentes para realizar turismo, a la vez que en España lo hacen con restricciones como cuarentenas o la obligatoriedad de presentar ciertas pruebas que suponen una disuasión de la actividad turística". En este sentido Elliot ha explicado que "tendrá mucha importancia, saber cómo afectará la vacunación a la libertad de movimientos entre países", una decisión que, asegura, "se tomará entre varios estados, y que no depende exclusivamente de lo que marque el Reino Unido".

Finalmente, el conseller balear Iago Negueruela se ha referido al constante contacto entre el Govern balear y el gobierno de Reino Unido, asegurando que "a través del Ministerio de Sanidad ha hecho llegar en varias ocasiones en Londres cuál es la situación real del archipiélago".

Firma del Libro de Honor

Como esta era la primera visita del embajador en la isla de Ibiza, el presidente ha aprovechado su asistencia a la sede del Consell Insular de Ibiza para invitarle a firmar el Libro de Honor de la institución. En un breve texto, el embajador ha expresado su alegría de estar en Ibiza, una isla donde viven familiares suyos y que hasta hoy no había tenido la oportunidad de visitar.

Lo más visto