Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Santa Eulària se vende como destino seguro en la reunión con el embajador de Reino Unido

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Santa Eulària. | Ayuntamiento de Santa Eulària

| Santa Eulària |

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha recibido este miércoles en la Casa Consistorial al embajador británico en España, Hugh Elliot, en su primera visita a Baleares, y a la vicecónsul en la Comunitat, Lucy Gorman. El encuentro ha servido para que la primera edil haya expresado al diplomático el deseo de que su gobierno relaje en breve las condiciones para viajar hasta el municipio, “donde los británicos encontrarán un destino atractivo, amable y de calidad, pero sobre todo, seguro en todos los sentidos; como lo ha sido siempre”.

Ferrer ha transmitido el mensaje de que el sector servicios, en general, y los alojamientos en particular, están haciendo un esfuerzo extraordinario para contar con todas las medidas necesarias para “ofrecer el nivel de comodidad y de servicio que los huéspedes exigen, al tiempo que se implementan todas las medidas de seguridad y de control necesarias para que el viaje a Santa Eulària sea una experiencia tranquila y agradable para todos”.

Igualmente, durante la recepción, la alcaldesa ha mostrado su inquietud por los efectos que pueda tener el Brexit entre la numerosa comunidad británica con primera o segunda residencia en la isla, y ha ofrecido seguir ayudando como hasta ahora a realizar campañas informativas para que los nacionales de Reino Unido “tengan todas las certezas jurídicas y administrativas posibles”. “Muchos de ellos son vecinos nuestros desde hace años, están plenamente integrados en la sociedad eulariense y no queremos que tengan dudas sobre una cuestión que les puede afectar de forma considerable”, ha añadido.

Para finalizar, la alcaldesa ha entregado a los dos representantes consulares un ejemplar del libro editado por el Consistorio sobre el pintor Laureà Barrau.

Lo más visto