La alarma saltó este jueves por la tarde cuando un incendio en la central eléctrica del aeropuerto de Ibiza provocó un apagón generalizado en toda la terminal.
«Llevamos 55 minutos desembarcados, sin luz en todo el aeropuerto, sin poder recoger las maletas, sin nadie que diga qué sucede o que te ayude a solucionar nada», denunciaba este jueves María a través de su perfil de Twitter.
En este sentido, las cintas de equipaje dejaron de funcionar y los avisos de embarque se produjeron a través de las pizarras, no con las pantallas, que se vieron afectadas por el corte de suministro.
Cabe destacar que el fuego se localizó en la central eléctrica, que no está en el edificio terminal sino en el bloque técnico del aeródromo, por lo que no fue necesario evacuar a las personas que en ese momento estaban dentro del aeropuerto.
Según informaron este jueves desde AENA, se produjo una «incidencia en la central eléctrica», lo que afectó al suministro «en diversos puntos de las instalaciones durante más de una hora». Poco a poco, el aeropuerto recuperó paulatinamente la normalidad.
Desde AENA informaron de que debido a la incidencia al menos dos vuelos se vieron afectados en su operativa, acumulando un retraso «de más de media hora».