Síguenos F Y T I T R
Fitur 2021

Sant Antoni se presenta en Fitur 2021 apostando por el turismo LGTBI, gastronómico y nupcial

La concejalía de Turismo trabaja por diversificar la oferta turística del municipio para atraer un turismo de calidad

De izq. a dcha. Miguel Tur, Marcos Serra y José Ramón Martínez.

|

El Ayuntamiento de Sant Antoni participa en FITUR promocionando el municipio como un destino LGTBI, gastronómico y de bodas con el objetivo de diversificar la oferta turística y atraer un turismo de calidad que favorezca el cambio de modelo turístico del municipio. La principal novedad es la presentación de ICONOS, una semana de ocio y cultura LGTBI, que se celebrará en Sant Antoni la semana del 7 al 11 de septiembre de 2021.

El acto de presentación oficial se celebrará hoy 20 de mayo por la mañana, en el estand de Ibiza, y por la tarde, a partir de las 18.30 horas, en el Club Malasaña, donde se dará a conocer parte de la programación que incluirá conferencias, documentales, conciertos, exposiciones, arte y fiesta. El evento, que nace con el objetivo de consolidarse a nivel nacional e internacional y con una promoción continua durante todo el año, también contará con el apoyo del festival Ibiza Gay Pride, que participará por primera vez en Sant Antoni.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, destacó ayer que la concejalía de Turismo está trabajando en propuestas «para desestacionalizar el turismo en Sant Antoni y atraer turismo de calidad durante todo el año».

«El proyecto de ICONOS demuestra el compromiso de este Ayuntamiento para mejorar el modelo turístico con una apuesta por el turismo LGTBI y una oferta de ocio y cultural que servirá para que mucha gente descubra el lado más auténtico de los portmanyins», precisó Serra, quien explicó que el proyecto contará con la participación de hoteleros, restauradores y empresarios del municipio que «están realizando un gran esfuerzo para que el cambio de modelo sea posible».

Sant Antoni también sigue con su apuesta firme por el turismo gastronómico para posicionar el municipio como un destino de primer nivel por su gastronomía y la calidad del producto local. «Estamos inmersos en un cambio importante en promoción turística del municipio, tanto a nivel nacional como internacional con una apuesta fuerte por la gastronomía, que consideramos uno de los principales atractivos de Sant Antoni», apuntó el concejal de Turismo, Miguel Tur, quien destacó que «somos un municipio con unas cualidades extraordinarias donde la fusión de mar y tierra nos proporciona productos únicos que hacen que nuestros restaurantes tengan una alta calidad culinaria».

El concejal recordó que el municipio dispone de una estrella Michelin, la primera conseguida en Ibiza, y tres soles Repsol, además de unos restauradores que «aprovechan la magia del campo y el mar para que todos aquellos que nos visiten conozcan nuestro municipio por el paladar». Por otra parte, en Fitur promocionará la marca Live your wedding in Sant Antoni, que presentó en la feria turística WTM de Londres de 2019, situando el municipio en un destino de referencia para la organización de bodas.

Lo más visto