Alberto Contador, doble campeón del Tour de Francia, y Óscar Pereiro, también vencedor de una edición de la ronda gala, se mostraron ayer miércoles atrapados por el «paraíso» ciclista que supone la isla de Ibiza, que presentó su variado calendario deportivo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, según recoge Efe.
El calendario deportivo de la mayor de las Pitiusas, que abarca prácticamente todo el año con disciplinas como la bicicleta de montaña, el cicloturismo, el triatlón o el atletismo, se está convirtiendo en un referente tanto a nivel nacional como internacional por la numerosa presencia de participantes foráneos.
En la agenda deportiva de la isla figuran, entre los principales eventos, la Santa Eulalia Ibiza Maratón, la Ruta de la Sal, Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, Media Maratón Isla de Ibiza, Vuelta Cicloturista, Ibiza Trail Maratón, Triatlón Isla de Ibiza y 3 días de Trail.
Oscar Pereiro comentó que el año pasado se quedó a las puertas de participar en la Vuelta a Ibiza en bicicleta de montaña por la pandemia y que, por ese motivo, este año se encuentra con «el doble de ganas».
«La isla es un paraíso a todos los niveles, están a punto de convencerme para participar en carreras de bicicleta de montaña», apuntó Contador, quien acudió a la presentación junto con los atletas Marc Tur y Dani Mateo.
El conseller de Deportes de Ibiza, Salvador Losa, destacó la importancia de transmitir ilusión tras las restricciones pasadas.
«Queremos transmitir ilusión a través del deporte. Ibiza quiere ser un referente en lo deportivo y organizar pruebas tras el confinamiento nos posicionará en este sector», confesó Losa, quien se posicionó en la misma línea que el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí. «El deporte es la actividad que permite descubrir la Ibiza más auténtica porque ofrecemos emociones únicas e inolvidables», señaló Marí.