El auditorio de Can Ventosa acogió ayer la celebración de las primeras Jornadas de Género, Policía y sociedad organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza. La inauguración, a las 10 horas, estuvo a cargo de la concejala de Policía, Rosa Rubio, la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina y el jefe de Policía Local de Eivissa, Fermín Cárcel.
Antes de comenzar el acto se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia machista asesinadas en las últimas 48 horas.
La concejala de Policía, Rosa Rubio, señaló que «en la Policía Local de Eivissa apostamos por la igualdad y la formación, dos pilares que deben ser prioritarios en la prestación de un servicio público esencial, por eso creemos que el conocimiento que pueden aportar nuestras policías es fundamental para poder incrementar la presencia de mujeres en nuestra plantilla».
En las jornadas participan funcionarias de las diferentes plantillas de Policía Local en la isla de Eivissa, así como agentes de Palma de Mallorca y de Valencia.