La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dejó ayer visto para sentencia el juicio contra Eva Francsali, expareja del productor y director Giorgio Aresu que se enfrenta a una petición fiscal de tres años de prisión por un delito de secuestro de menores.
La vista oral se celebró ayer en los Juzgados de Ibiza y se prolongó durante más de cinco horas. En el juicio declararon además de Aresu y Francsali, una docena de testigos entre los que se encontraba Nicolás Vallejo-Nágera ‘Colate'.
Siguiendo el protocolo Covid-19. el juicio se celebró a puerta cerrada con la presencia del tribunal y de las partes citadas.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión por un delito de sustracción de menores y en sentencia se estipulará la responsabilidad civil. Giorgio Aresu reclama por el tiempo que estuvo separado de su hijo.
Los hechos juzgados se remontan al 9 de abril de 2012, cuando Francsali escapó a México llevándose al hijo que tenía de su relación con el famoso productor y coreógrafo italiano que reside desde hace años en Ibiza.
La acusada se llevó al pequeño de once meses, que no regresó junto a su padre hasta pasados cinco años.
Eva Francsali fue localizada y detenida por la Interpol en México a mediados de 2017 y cuatro años después el caso ha llegado a los tribunales y ya espera sentencia.
Según informaron fuentes judiciales, la acusada negó los cargos por los que se enfrenta a unapena de tres años de prisión.
La acusación mantiene que la mujer se llevó al pequeño sin consentimiento del padre, el productor Giorgio Aresu.