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La influencia del color en el diseño de apps y webs

La influencia del color en el diseño de apps y webs.

| Ibiza |

A continuación analizamos cómo los colores pueden influir de forma eficiente en el diseño de apps y webs. Sigue leyendo para conocer todos los datos sobre las teorías del color y sus diferentes matices que debes tener en cuenta a la hora de diseñar aplicaciones y páginas web de manera profesional y con éxito.

Cómo influye el color en el diseño de páginas web y aplicaciones

A la hora de diseñar páginas web y aplicaciones es fundamental tener en cuenta el diseño, y en este aspecto juega un papel clave el color y seleccionar bien las diferentes tonalidades. Los colores provocan reacciones emocionales y subjetivas en los usuarios que debemos tener en cuenta, tal y como nos han explicado los expertos en informática de https://informaticapedia.com/, quienes tienen muy clara la importancia de escoger bien los colores a la hora de realizar cualquier tipo de diseño de aplicaciones o de páginas web. Los colores seleccionados dependen de muchos factores, como el tipo de página web, aplicación o empresa.

En primer lugar, el color para los iconos de la aplicación debe escogerse dependiendo del tipo de aplicación, de su principal finalidad y del tipo de usuario para el que está pensada. El rojo y el azul son los colores más populares para los iconos, aunque si buscamos marcar la diferencia, el mejor color es el verde. Si quieres que tu app llame todavía más la atención, las tonalidades moradas, violetas o rosas serán la mejor alternativa.

Del mismo modo, a la hora de escoger los colores perfectos para aplicaciones y webs, también es fundamental tener en cuenta el significado de los colores. El color amarillo es el color de la felicidad y aporta mucho optimismo. El color rojo invita a realizar a acciones y abre el apetito, simbolizando en gran medida el amor y la pasión, aunque también invita a las personas que visitan la web o utilizan la app a ser más impulsivas.

Las tonalidades azules son relajantes y tranquilizan, aunque también aumentan la productividad. En general proporcionan una sensación interesante de confianza y de seguridad. El color verde, por su parte, se asocia a la tranquilidad, a la salud y a la naturaleza. El naranja es una tonalidad entusiasta y es una buena alternativa para conseguir leads o generar llamadas a la acción. El morado es el color del éxito, perfecto para las empresas y marcas más creativas.

Según diversos estudios, el sexo del usuario al que va dirigida la web o la app también permite escoger entre unos colores u otros. Para más de la mitad de los hombres el color preferido es el azul, mientras que para las mujeres sigue siendo el preferido, aunque sólo para un treinta cinco por ciento de ellas, mientras el color morado también les encanta, siendo este un color menos valorado por los hombres. En general, el mejor color será el azul para ambos sexos, y los peores para una app o web el naranja y el marrón.

Además, a las mujeres les gustan más los tonos pastel y los hombres se decantan más por tonalidades brillantes. Los hombres también prefieren los tonos sombreados y oscuros, mientras que a las mujeres les encantan los colores llenos de luz.

Del mismo modo, aunque se considere que es una dolencia poco frecuente, lo cierto es que casi el diez por ciento de la población mundial padece de daltonismo. De esta manera, es fundamental adaptar el diseño de webs y aplicaciones a esta condición para no perder usuarios ni seguidores (y de esta manera tampoco potenciales clientes). Para ello, los expertos recomiendan centrarse en diseños que sean usables para los daltónicos. De esta manera, lo mejor es escoger patrones de colores superpuestos que permitan diferenciar mejor los colores, así como también es posible crear diseños alternativos con fondos y gamas de colores aptos para todo tipo de personas. Para saber si una página o app resultará usable para una persona daltónica puedes convertir a escala de grises los diseños. Es por todo ello que los colores con tonalidades parecidas o mucha saturación no serán fácilmente distinguibles, mientras que las que sean diferentes se distinguirán de manera eficiente.

Con todo, los expertos de http://wikitecnologia.com/, quienes nos han explicado todas las ventajas de elegir bien los colores para el diseño de nuestras webs y aplicaciones, consideran que el color en el diseño de webs y de aplicaciones es fundamental para conseguir llamar la atención de los usuarios a primera vista. Además, escogiendo bien los colores también es posible generar engagement, conseguir seguidores, y por tanto, clientes. Es importante valorar siempre que el color escogido para la web y para la aplicación también debe tener mucho que ver con la marca, debe definirla y mostrar lo mejor de ella, la historia que queremos contar.

Además, el color en el diseño de apps y webs debe encajar también con el target objetivo al que queremos dirigirnos y con la función principal del negocio, web o aplicación. Del mismo modo, es importante hacer todo esto sin olvidar la usabilidad en el diseño de aplicaciones y de páginas web, a fin de conseguir llegar a todo tipo de usuarios y ofrecerles el mejor servicio posible.

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