El PP en el Ayuntamiento de Ibiza pedirá este jueves explicaciones por la "proliferación de caravanas y de asentamientos ilegales" en el municipio.
En un comunicado, los 'populares' han explicado que se asiste a un fenómeno "cada vez más habitual" puesto que, en muchos casos, es la alternativa que queda a mucha gente a consecuencia del precio del alquiler de la vivienda.
También han asegurado que, en otras ocasiones, las caravanas, autocares y furgonetas camperizadas se utilizan para alquilarlas a turistas, haciendo con ello una competencia desleal a las empresas del sector.
En concreto, el PP ha destacado el "elevado" número de vehículos que se concentran en todo el perímetro de la E-10 y también en los aparcamientos disuasorios, llegando a formar una "comunidad de vecinos" pero sin las infraestructuras necesarias como el tratamiento de aguas residuales y el agua para uso doméstico.
Esta actividad está prohibida, por lo que en el pleno preguntarán qué medidas está adoptando el Ayuntamiento ante la proliferación de estos asentamientos ilegales de caravanas o autocaravanas.
El PP solicitará si el equipo de gobierno tiene un inventario y control de este tipo de vehículos, así como las medidas adoptadas para prevenir estas prácticas y para asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales. También se solicitará información sobre los expedientes de infracción levantados desde 2016.