Los ayuntamientos de Baleares podrán celebrar actos en el contexto de sus fiestas patronales y ferias siguiendo limitaciones y recomendaciones para prevenir la expansión del coronavirus.
Así se ha determinado en una reunión sobre la cuestión entre representantes de la Federación de Entidades de Baleares (Felib) y del Govern.
Según las conclusiones del encuentro, los ayuntamientos pueden programar actos preferiblemente en exteriores o bien ventilados, con uso de mascarilla obligatorio y con distancia de seguridad.
En esta línea, los organizadores deberán tener en cuenta las indicaciones de aforo y de horario de finalización de las actividades dictadas por el Govern.
Además de representantes de la Felib, en el encuentro han participado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el directos general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló; el gerente del Ibassal, Rubén Castro; el director general de Relaciones Institucionales y Cooperación Local, Francesc Miralles; y la asesora técnica para la desescalada del Govern, Margalida Frontera.
En el encuentro han alertado de que el virus «no ha desaparecido» a pesar de los buenos datos de las Islas y que cada día se siguen produciendo contagios e ingresos hospitalarios y han advertido de la necesidad de atender a la aparición de nuevas variantes.