Más de 200 personas en busca de una oportunidad laboral participaron ayer en la primera jornada de ‘Activa't Portmany. Anem per feina', organizada por el ayuntamiento de Sant Antoni y celebrada en la Estación Marítima.
El encargado de abrir la jornada fue el alcalde del municipio, Marcos Serra, que deseó suerte tanto a los candidatos a optar a un empleo como a las 11 empresas del municipio que participaron en la iniciativa.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana y concluyó pasadas las 14 horas con 240 personas inscritas que se dividieron en dos turnos de dos horas y media. La iniciativa contaba con una oferta de más de 100 puestos de trabajo y consistía en un formato de entrevistas breves de primer contacto con presentación de curricula entre las empresas participantes y los candidatos.
Los perfiles profesionales que se buscaban principalmente eran de cocineros, recepcionistas, secretaría de dirección, auxiliar administrativo, camareros de sala y de barra y personal de mantenimiento, entre otros.