El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado 25 contagios en los últimos dos días, 22 en Ibiza y tres en Formentera. Así, este jueves se detectaron 15 positivos, 14 en Ibiza y uno en Formentera, y hoy han sido 10 los contagios registrados, 8 en Ibiza y 2 en la isla de Formentera. Los médicos han dado en estas dos jornadas 11 altas, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 180 casos, 165 en Ibiza y 15 en Formentera.
Baja el número de personas hospitalizadas hasta las cuatro, tres en planta y una en UCI, la cifra más baja en los últimos diez meses. El 97,7% de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 161 en Ibiza y 15 en Formentera.
En el brote laboral-domiciliario registrado en la isla de Formentera se han notificado hasta el momento 12 casos asociados. Por último, hay un profesional positivo en vigilancia activa.
DESDE QUE SE HA ABIERTO EL INTERIOR DE BARES Y RESTAURANTES VAMOS EN AUMENTO Y AHORA CON EL FIN DE LAS MASCARILLAS Y LA LLEGADA DE LOS BRITÁNICOS EN AGOSTO SE VA A TENER QUE CERRAR TODO