El Consell de Ibiza y la Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Viajeros en Autobús (APEBÚS) firmaron ayer un convenio de colaboración para gestionar la estación de autobuses de Sant Antoni.
«La estación de autobuses de Sant Antoni se encontraba en un limbo legal y desde el Departamento de Transportes hemos querido aportar una solución para garantizar la continuidad del funcionamiento de la estación hasta la licitación de esta instalación», manifestó el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres.
En concreto, en el convenio se establece una cuantía máxima de gasto de 80.610 euros anuales para compensar el coste del servicio de esta instalación que explotará APEBUS.
La entidad asume durante la vigencia del convenio, entre otras obligaciones, conservar la estación de autobuses en perfecto estado de funcionamiento, el mantenimiento ordinario y la limpieza de la estación. También se encargará de la seguridad necesaria para el buen orden y funcionamiento de este espacio en iguales condiciones que se han dado desde su puesta en funcionamiento en mayo de 2007.
Por último, APEBÚS también pagará todos los gastos de personal, servicios contratados con terceros, impuestos y cualquier otro, independientemente de su naturaleza, que se derive de la gestión y explotación de la estación de autobuses. El Consejo Insular de Ibiza, por su parte, abonará las facturas de suministro de energía eléctrica o de *aigüa y de las obras y reparaciones de carácter estructural.