Síguenos F Y T I T R

En licitación obras por valor de 584.000 euros para mejorar parte de Can Negre

Imagen de la zona de Can Negre. | Ajuntament de Santa Eulària

| Santa Eulària |

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación la primera de las tres fases del segundo paquete de intervenciones para la mejora de la seguridad, la movilidad, la eficiencia energética y los servicios en la zona de Can Negre, en la parroquia de Puig d’en Valls.

Esta fase del proyecto tiene un presupuesto de licitación de casi 584.000 euros y supondrá la puesta al día de las instalaciones y la racionalización del tráfico en las calles Río Duero y Río Júcar.

Los trabajos han sido consensuados con los vecinos y propietarios de negocios de la zona para su definición y se volverá a pedir su opinión para decidir si se empiezan a ejecutar en cuanto estén adjudicados o si es preferible esperar al final de la temporada turística.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha ejecutado ya en la zona de Can Negre obras de mejora en las calles Ses Baldraques, Hermanos Canyes, Diosa Tanit y Comercial, en los que se han invertido más de medio millón de euros y que han supuesto mejoras en cuanto a accesibili-dad, estacionamiento, alumbrado, equipamientos y la apertura de una nueva calle para mejorar la circulación.

Ahora se aborda un segundo paquete de intervenciones, las cuales están previstas que se ejecuten en tres fases. La primera de estas fases ha salido ahora a contratación con un presupuesto base de licitación de cerca de 584.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

La intervención se centrará en la calle Duero, en toda su extensión, y en la calle Júcar, en sus tramos más lejanos de la carretera de Sant Antoni. Los trabajos permitirán dotar a estas vías de aceras de 1,80 metros de ancho, solucionando los problemas actuales de movilidad sin pasos definidos para viandantes.

Igualmente se definirá el estacionamiento y se reconvertirá parte de la calle Duero en una vía de sentido único para evitar accidentes y racionalizar la circulación. Además, se reasfaltaran más de 400 metros de vía, lo que se traducirá también en más seguridad y confort para los conductores, entre otras actuaciones.

Lo más visto