El GEN ha pedido la retirada del reglamento aprobado por el Consell d'Eivissa que permite las agroestancias, la realización de un estudio de capacidad real de acogida de la isla de Ibiza y de un plan de reducción de plazas turísticas en función de los objetivos de sostenibilidad de los recursos naturales actuales y de acuerdo con las previsiones sobre cambio climático elaboradas por comités científicos internacionales.
Desde el grupo ecologista también han pedido la elaboración de un estudio para la puesta en marcha de una diversificación económica real, con las asignaciones presupuestarias necesarias para garantizar la viabilidad del sector primario, el autoabastecimiento energético, la protección de los recursos hídricos y la instauración de una economía diversificada y ambientalmente sostenible.
Según la nota del GEN, el reglamento, además, no tiene en cuenta las últimas sentencias del TS en el sentido de blindar la protección alcanzada por los espacios naturales o de haberse considerar la Red Natura 2000 como Espacios Naturales de Especial Protección, pudiéndose destinar únicamente usos vinculados con la protección y restauración de sus valores.
A veure, lo de protegir es camp està molt bé. Perooo, lo que ningú pensa es que si es camp está com está es per tota sa feina (mal pagada) que han fet es pagesos durant generacios per viure apenes amb res. I ara que tenen sa oportunitat de tenir uns ingresos extres i viure un poc millor SENSE CONSTRUIR, ido no, tampoc. Pareix que es camp només te que ser per que es de Vila vaguin a passetgar es diumengues i a nes pagesos que els bombin, no? Crec que hi han coses que van contra es medi ambient més importants que quatre turistes un parell de mesos.