El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado las urgencias de Atención Primaria para esta temporada estival. Así, ha ampliado los equipos de los centros de Salud de Santa Eulària y Sant Antoni con un equipo más.
Los refuerzos estivales permanecerán desde julio hasta el final de septiembre, siempre que la situación no requiera ampliar estos refuerzos en octubre. El Centro de Sant Antoni contará con el refuerzo todos los días de la semana, y con él alcanza los tres equipos compuestos por médico y enfermera para la atención urgente. Por su parte, el Centro de Salud de Santa Eulària dispondrá de este refuerzo los fines de semana y festivos, y pasará a contar también con tres equipos.
Con estos refuerzos, los tres dispositivos de Urgencias de Atención Primaria, (Vila, Sant Antoni y Santa Eulària) contarán con tres equipos para hacer frente a la demanda asistencial urgente en Atención Primaria.
Por otro lado, este verano también habrá consulta para desplazados, trabajadores de temporada y turistas, en los centros de salud de Sant Antoni, Santa Eulària, Vila y Es Viver.
La consulta de desplazados es un apoyo a las consultas de medicina familiar y comunitaria de la Atención Primaria ya que descarga en esta consulta el incremento poblacional derivado de la temporada turística en la atención que no es urgente.
Refuerzos estivales en el centro de salud de Formentera
El Centro de Salud de Formentera contará por primera vez con refuerzos estivales para la atención a los usuarios desplazados, turistas y trabajadores de temporada. A los cinco médicos de plantilla se suman dos refuerzos más, uno para la atención al incremento poblacional derivado del turismo y otra contratación para garantizar la presencia de los cinco médicos durante todo el verano y las vacaciones de los mismos.