El director de cine y televisión y guionista David Marqués sigue acumulando buenas noticias durante estos últimos meses. A punto de estrenar su último trabajo como director, El club del paro, previsto para el mes de septiembre, fue el propio Marqués el que sorprendió a todo el mundo publicando en las redes sociales la noticia de que el conocido director Fernando Colomo había comenzado el rodaje de una película cuyo guión gira en torno a un cuento suyo.
Se trata de Cuidado con lo que deseas, una comedia navideña que estará protagonizada por Dani Rovira, Cecilia Suárez, José Sacristán, Fernando Esteso, Willy Montesinos, Vicente Romero, Sonsoles Benedicto y los dos niños debutantes, Patricia Franch y Eros Herrero. En ella se cuenta la historia de Miguel y Laura, un matrimonio que decide pasar las navidades en una cabaña en la montaña con sus dos hijos quienes han robado una bola con poderes mágicos a su abuelo Benigno desencadenando una serie de situaciones caóticas e impredecibles.
Tal y como explicó ayer el propio Marqués a Periódico de Ibiza y Formentera, se trata de un cuento que escribió tras el temporal y la nevada Filomena que asoló Madrid en enero de este mismo año. «Se me ocurrió hace unos meses, siendo una historia corta sin más pretensiones, pero entonces me llamó Álvaro Longoria de Morena Films y con quien tengo una gran relación tras hacer Campeones o Diario de una cuarentena preguntándome si tenía algo sobre la Navidad y se lo mandé».
Sin embargo, según el director y guionista de Sant Antoni, el original era mucho más oscuro. «Mi primera historia era una mezcla de Gremlins y Solo en casa pero ahora creo que le han dado un poco una vuelta y lo han convertido en una comedia mucho más familiar, menos gamberra y más de Navidad, ideal para hacernos reír y disfrutar en unas fechas como esas».
Según ha publicado la propia productora Morena films, la intención es que la película se estrene en cine de la mano de A Contracorriente Films y que luego se pueda ver a través de Amazon Prime Vídeo. Una idea que no disgusta a Marqués. «Las plataformas digitales son otro medio más y aunque el cine siempre tiene ese lado romántico de estrenar tu proyecto ante 500 o 600 personas es cierto que ahora se ha conseguido alargar la vida de una película mucho más tiempo aumentándose además el número de espectadores que la pueden ver a nivel global».
No en vano, el director y guionista de Sant Antoni sabe muy bien de lo que habla. «El éxito a través de las plataformas de streaming yo lo he vivido en primera persona con Dioses y perros, una película que cuando la estrenamos en el año 2014 no fue nadie a las salas a verla y después, varios años después, cuando comenzó a proyectarse en la plataforma Netflx llegó a ser durante varias semanas la película española con más reproducciones».
«Tengo la inmensa fortuna de que no paro»
David Marqués vive una magnífica etapa a nivel profesional. De hecho, asegura al otro lado del teléfono con una gran sonrisa, que tiene la «inmensa fortuna» de no parar ni un minuto.
Actualmente tiene pendiente de estreno en septiembre su última película, El club del paro, protagonizada por, entre otros, Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado, Eric Francés, Antonio Resines, María Isasi o Carmen Ruiz. Además hace apenas unos días se publicó el vídeo de la fantástica banda sonora que ha compuesto para la ocasión Muchachito Bombo Infierno.
Por otro lado, está pendiente de si TVE quiere rodar una segunda temporada del programa de televisión Rutas bizarras tras el gran éxito y la gran acogida que ha tenido entre los telespectadores a pesar de distintos cambios de horario en la parrilla. Incluso, ha escrito dos guiones que se van a rodar en 2022, está pendiente también del estreno de Descarrilados, otra película sobre una idea original suya, y acabar de terminar un proyecto de teatro que verá la luz el año que viene.