Las Pitiusas registraron en las últimas 24 horas un total de 151 nuevos positivos en covid, todos ellos en la isla de Ibiza. A este importante dato de contagios hay que sumarle que se produjeron cuatro nuevos ingresos en planta en el hospital de Can Misses (se ha pasado de 18 a 22 pacientes ingresados en las últimas 24 horas), y un nuevo ingreso en la UCI, con lo que ya son seis los enfermos en la unidad de críticos, según los datos difundidos ayer por la Conselleria de Salud. Esto quiere decir que la presión hospitalaria en Can Misses ha crecido un 22,2% en las últimas 24 horas.
En sus casas seguidas por los equipos de Atención Primaria hay un total de 1.158 personas en Ibiza, 140 más que la jornada anterior, lo que representa un aumento del 13,75% en las últimas 24 horas. En la pitiusa sur, por su parte, sigue habiendo 36 personas en sus casas.
En el conjunto de las Islas, se han sumado en las últimas 24 horas 630 contagios más por covid-19, mientras que el número de casos atendidos por los hospitales se sitúa en 161, un total de 16 más que el sábado. En Mallorca se notificaron 395 nuevos casos en Mallorca, donde hay 94 pacientes en planta y 18 en UCI. Y en Menorca se han declarado 84 contagios más, hay 16 enfermos en planta y 5 en UCI. Los datos difundidos por la Conselleria de Salud este domingo muestran que el número de defunciones se mantiene en 846 y que en las plantas de los hospitales hay 133 pacientes que están siendo tratados, 16 más que este sábado, y 29 en las UCIs, los mismos que ayer.
La ocupación en las UCI por parte de los pacientes críticos se mantiene en el 10%, calificado como de riesgo alto. La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas se situó ayer en el 11,88% (11,62% el sábado).
Las vacunas
Mientras tanto, el proceso de vacunación avanza en Baleares: el 52,7 % de la población diana (546.237 personas) ya ha recibido la pauta completa para inmunizarse y el 66,3 % (686.614) la primera dosis.
Por islas, 83.886 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna inoculada, 67.126 con la pauta completa y se han aplicado un total de 143.079 vacunas. En Formentera la pauta de vacunación completa la tienen 4.417 personas, mientras que la primera dosis ya se ha aplicado a un total de 5.657 ciudadanos. En total se han aplicado 9.206 dosis.
El problema es simple, hay demasiada gente sin cultura, ellos piensan, yo estoy vacunado, a mi no puede pasar nada. A esta gente deberían clavar una mascarilla en la cara y un metro por delante y por detras, para que sepan que es la distancia de 2 metros. Cuando llegan al aeropuerto a bajar del avión cobrarles antes una multa que se les devuelve al final de la estancia si se han portado bien. De verdad alguien cree, que sin prohibiciones se puede educar a estas masas de locos?? Y por favor, limitar a alos visitantes, las depuradoras ya huellen/apestan, pisas donde pisas hay cucarachas, el tráfico se ha vuelto insoportable a ciertas horas, y los supermercados ni llegan a reponer los productos. Demasiada gente en estos dos meses de verano la isla no aguanta!!!