En libertad provisional. Así quedó tras pasar a disposición judicial el individuo detenido por la Policía Nacional en Ibiza como presunto autor de un delito de robo con violencia, dos hurtos y un delito de falsedad documental. El delincuente, de 37 años y origen argelino, cuenta en su hoja de antecedentes con 25 arrestos en diferentes puntos del terrotorio nacional y esta vez fue detenido por el robo de un valioso reloj en la zona del Passeig Joan Carles I.
Según informaron fuentes judiciales, el investigado quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia.
Sucesión de delitos
La detención se llevó a cabo el pasado miércoles a mediodía, cuando agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza interceptaron al individuo en el aeropuerto de es Codolar cuando se disponía a salir de la isla con un pasaporte falso.
Las investigaciones de la UDEV determinaron que este hombre fue el autor del robo con violencia de un reloj de alta gama, un golpe cometido el 7 de junio en el paseo marítimo de Ibiza.
Según detallaron fuentes policiales, el individuo abordó a su víctima de forma sorpresiva y con violencia para arrebatarle el bolso que portaba, el cual contenía el reloj sustraído y, posteriormente, salió huyendo con la ayuda de otros dos componentes del grupo criminal.
La investigación policial también le señala como el autor del hurto de un bolso en un restaurante de esa misma zona de Ibiza, cometido junto con otro detenido, para hacerse con un botín de más de 5.000 euros. Meses antes, en Madrid, había sustraído una maleta con joyas y efectos por valor de 30.000 euros.