Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Centenares de ciudadanos aprovechan en Ibiza la vacunación sin cita previa

Desde la coordinación del centro de vacunación indican que reciben en torno a un centenar de personas sin cita al día. Este domingo sigue abierta esta opción.

En la jornada de este sábado casi medio millar de jóvenes entre 12 y 16 años recibió su segunda dosis. | Arguiñe Escandón

| Ibiza |

«¡Por fin, qué alegría! Ya estoy vacunada con Pfizer», celebraba tras recibir su dosis Lola Sixto, enseñando su certificado de primera dosis, «bueno, medio vacunada», puntualizaba, «pero que alegría». Su franja de edad ya recibió la vacuna hace meses, pero ella no quería vacunarse con Astrazeneca, aunque los casos de efectos secundarios graves se han demostrado extremadamente raros.

Este sábado aprovechó la jornada de vacunación libre para acudir al Recinto Ferial. Pasó por las manos de Bea, matrona que participa en la vacunación por el déficit de personal de enfermería. «Esta mañana ya van 56 vacunados», indicaba la matrona. Pasaba apenas hora y media desde el inicio de la jornada.

Este domingo, de nuevo, cualquier residente o trabajador desplazado puede acudir a vacunarse sin cita al Recinto Ferial. La coordinadora del centro de vacunación, Encarni Medina, anima a la ciudadanía a aprovechar agosto para vacunarse. Es necesario alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo.

Una oportunidad para muchos trabajadores desplazados para recibir su segunda dosis. Medina explica que son muchos los que acuden estos días por este motivo, sobre todo debido a los problemas que se han producido para obtener cita a través de Bitcita para este colectivo. «Ellos reciben un CIF autonómico para desplazados, pero está dando fallos para pedir la cita, por eso muchos vienen aquí directamente».

Estos días están recibiendo en torno a un centenar de personas que acuden sin cita tanto para primeras como para segundas dosis.

En la jornada de este sábado se inició, por otra parte, la administración de la segunda dosis de Pfizer a jóvenes de entre 12 y 16 años. Había previstas 490 citas. «Es un colectivo que está respondiendo muy bien, sobre todo por la responsabilidad de sus padres», apuntó la coordinadora.

Una treintena de nuevos casos positivos en Ibiza y uno en Formentera

El servicio de Epidemiología del Govern balear notificó el sábado 32 nuevos casos de COVID-19 en Ibiza y un caso en Formentera. A nivel de Baleares se registraron 305 nuevas pruebas positivas de COVID-19, 108 menos que las registradas el día anterior, con una tasa de positividad del 6,93 por ciento.

En cuanto a la hospitalización, Ibiza tiene a 68 personas ingresadas en planta y 15 personas en la UCI. A nivel de vacunación Baleares ha administrado hasta la fecha 1.417.580 dosis de vacunas contra la COVID-19, con las que 797.862 personas, el 77,1 por ciento de la población diana, han recibido al menos una dosis. En Ibiza, son 95.371 personas las que han recibido una dosis y 86.790 la pauta completa; y en Formentera hay 6.685 personas con una dosis y 5.984 con pauta completa.   

Lo más visto