Síguenos F Y T I T R
Rescates

La Guardia Civil rescata a tres ibicencos atrapados en Picos de Europa

Se trata de dos hombres de 63 y 44 años, ambos vecinos de Santa Eulària, y una mujer de 49 años residente en Sant Antoni, que resultaron ilesos

Un agente de la Guardia Civil. | Archivo

| Ibiza |

Miembros del grupo de rescate de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) han rescatado en perfecto estado a tres montañeros ibicencos, dos hombres y una mujer, que se encontraban enriscados en Peña Vieja, a más de 2.500 metros de altura, en la vía de escalada denominada el Espolón de los Franceses de los Picos de Europa.

Según publicó ayer Noudiari, se trata de dos hombres de 63 y 44 años, ambos vecinos de Santa Eulària, y una mujer de 49 años vecina de Sant Antoni, según ha confirmado la Guardia Civil de Baleares.

La Guardia Civil de Cantabria ha informado de que el rescate se produjo en la tarde del pasado sábado, día 14, después de recibir sobre las 19.15 horas un aviso del servicio de emergencias 112 de que había unos montañeros con problemas para continuar por la vía de escalada que estaban realizando.

Los tres escaladores se encontraban bien pero no podían seguir por sus medios la vía de ascenso denominada el Espolón de los Franceses, por lo que habían solicitado ayuda.

El equipo de rescate se dirigió a la estación superior del teleférico de Fuente Dé, mientras se activó la presencia del helicóptero de la Guardia Civil con base en León, al impedir la niebla que pudiese llegar a la zona el de Asturias.

Recogidos los especialistas en montaña de la Guardia Civil por el helicóptero, iniciaron las labores de búsqueda, localizando a los tres escaladores mediante señales luminosas a una altura de 2.550 metros. Gracias a la destreza de los pilotos, la Guardia Civil logró apoyar parcialmente uno de los patines de la aeronave sobre la montaña. Después, los efectivos descendieron a la vía de escalada para evacuar a los montañeros e introducirlos en el helicóptero.

Finalmente, sobre los 21.45 horas, el helicóptero de la Guardia Civil tomó tierra en la estación superior de Fuente Dé con los rescatados, que trasladados hasta su alojamiento en perfecto estado de salud.

Lo más visto