Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una quincena de heridos al embarrancar un ferri con 47 personas en Ibiza

La embarcación ‘San Gwann' de la naviera FRS, que cubre la línea Ibiza-Formentera, colisionó ayer por la noche contra el islote de es Malvins a la entrada del puerto de Vila dejando al menos dos heridos graves

Llegada de los pasajeros del barco accidentado | Vídeo: Periódico de Ibiza y Formentera

| Ibiza |

Una quincena de heridos de diversa consideración, entre ellos un niño en estado grave, y 47 evacuados. Es el resultado del accidente náutico sufrido anoche por la embarcación ‘San Gwann', un ferri de la compañía FRS que embarrancó en es Malvins cuando realizaba la última conexión Ibiza-Formentera.

En el momento del accidente el barco navegaba con 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, según informó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón. El ferri quedó embarrancado sobre el islote localizado en la salida del puerto de Ibiza.

Tras dar la alerta, se activó un amplio operativo de rescate. Salvamento Marítimo desplazó hasta la zona del siniestro a la Salvamar Acrux y la Guardamar Polimnia, con base en Sant Antoni, así como al helicóptero Helymer 205 desde Palma. En la operación rescate también participaron varias embarcaciones de Prácticos.

Paralelamente, varias ambulancias del 061 se desplazaban hasta el puerto de Ibiza para asistir a la llegada del pasaje.

Hasta el punto de triaje también se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil y agentes de la Policía Portuaria.

En torno a las 23.40 horas, los primeros pasajeros rescatados llegaban al puerto a bordo de una embarcación de Prácticos. Al llegar, los afectados eran atendidos por el personal sanitario.

En el islote del accidente, Salvamento Marítimo, efectivos del GEAS de la Guardia Civil y personal de la empresa Servisub, contratada por FRS, trabajaban en el rescate del pasaje.

El niño y otro herido grave fueron evacuados por el helicóptero Helymer 205 a Can Misses.

Si usted viajaba en el barco accidentado y quiere contarnos su testimonio puede contactar en: redaccion@periodicodeibiza.es o bien llamando al 971 190 543.

32 comentarios

user Puff | Hace más de 4 años

Susana, creo que leyendo a Nerea, me da que se refiere a Madrid como lugar donde se encuentra el Gobierno, no como Comunidad Autónoma, o sea no se que pinta Ayuso aquí..

user BalearFerry | Hace más de 4 años

Premonitorio.....: https://www.balearferry.com/2021/08/el-reportaje-del-domingo-frs-al-lio-en_01764624473.html

Chupa Me Chupa | Hace más de 4 años

Por primera vez en mucho mucho tiempo no ha sido Balearia... Lo indiscutible es que no es normal todo lo que está ocurriendo tanto en tierra, mar y no extrañe que pronto en el cielo

user Gedeon | Hace más de 4 años

No sé si es la droga, el alcohol pero ya hasta las lanchas, barcos se estampa a diario, que pasará otro año cuando haya llegado la normalidad y se apunten también las discotecas??? Lo que pasa en estos meses no es normal y gracias que no haya un loco y atropelle algún familiar o te joda la vida. Un vistazo en el última hora mallorca los comentarios lo dicen todo están con la mierda al cuello, las islas están dejando de ser de sus naturales nos han invadido la depredación capitalista más salvaje en simbiosis con la chusma internacional. Triste pero muchos de los que hemos nacido en la isla nos vemos abocados a irnos, y ya les tocará a los hijos y los nietos de los que van con la coletilla de si no te gusta te vas...sin contar lo que viene detrás cambios climático, inmigración masiva, desaparición de las clases medias, delincuencia descontrolada, la explosión bélica inevitable de Oriente Medio y el Magreb..veremos a muchos haciendo pucheros por la península a buscar refugio....

user miku | Hace más de 4 años

Solo un Punto, lo de fichar al entrar y salir. No va con Marina Mercante. La falta de personal, el exceso de horas que compensan en temporada Baja. La fatiga mecanica que sufren los Barcos. Al sumarlo todo, podemos sacar conclusiones. Por cierto, Da Igual La Naviera.

user Vila resiste | Hace más de 4 años

Susana yo soy ibicenco, y tampoco me gusta la isla ahora mismo, llena de delincuentes, traficantes, locos al volante, suciedad…me tengo que ir también?

user wood | Hace más de 4 años

Ya tardaba en salir el eslogan de Ibiza: "Si no te gusta, te largas de la isla"..

user vicente | Hace más de 4 años

Lamentable y triste este suceso...Yá hace muchos años, el tráfico maritimo entre el puerto de Ibiza y el de la Savina, ha aumentado de una manera ALARMANTE. Todo lo que es SEGURIDAD MARITIMA en estas aguas, que yo sepa, no ha mejorado o nó se vé... Para balizar el islote de Gastaví, hace años... tuvo que embarrancar también y de noche la "IILLA DE FORMENTERA" Estamos en el 2021, y no hemos mejorado en SEGURIDAD MARITIMA especialmente en la temporada de verano...solo hay que salir a navegar para darse cuenta que todo el mundo navegante "vá a su aire".... claro que hay reglamentación que cumplir...pero también se tiene que CONTROLAR, y ahí,,,están la autoridades responsables...con todos los respetos. Por qué, aún no se han balizado los MALVINS...tal vez esta desgracia ayude a AUMENTAR la seguridad maritima...??? Hay que esperar a que se produzca un siniestro, para hacerlo...? Claro...hay más sitios para actuar y urgentes... Por que no EXISTE, POLICIA MARITIMA...??? en verano.

user Neutro | Hace más de 4 años

@pitiudamenor. Cada vez que escribes dejas más clara tu ignora cía. Ya dice el dicho que la ignorancia es muy valiente. Dices que ya había 3 compañías y había 4: Balearia, Trasmapi, Mediterránea Pitiusa y Aquabus. Y si eres capitán (como mucho creo que tendrás la licencia de navegación) sabrías que la navegacion nocturna es igual de segura que la diurnase guiandose por los faros y la tecnología. Si no no se navegaria de noche. Vete a charlar al bar y dejar de meter mierda. Espero que el chaval herido grave y los demás se recuperen rápido y bien.

El hijo de la Loli Ciudadano de Vila | Hace más de 4 años

@Susana deberíamos dejar de echar a gente por simplemente ejercer el derecho de expresión. Mucho mejor contraponer argumentos

El hijo de la Loli Ciudadano de Vila | Hace más de 4 años

@Susana deberíamos dejar de echar gente por el mero hecho de ejercer la libertad de expresión y limitarnos simplemente a exponer los argumentos que contraponemos

El hijo de la Loli Ciudadano de Vila | Hace más de 4 años

@Nerea en lo de controlar las empresas legales y no legales de charters estamos de acuerdo, en lo de controlar el tráfico de yates y embarcaciones particulares, mientras cumplan las disposiciones legales tengan uno, dos, o los ocupantes que sean tienen todo el derecho del mundo a navegar, otra cosa diferente son los fondeos, que eso si que habría que mirar con lupa

user Pepet | Hace más de 4 años

Pues cómo en el otro accidente quizás el exceso de horas de trabajo tenga algo que ver, 10 horas como mínimo y meses sin librar no es normal, el cansancio se va acumulando y luego pasa lo q pasa ...

PopulismosNO Susana | Hace más de 4 años

Nerea, es increíble leerte y encima dices que eres médico.Siempre lo digo, tener una carrera universitaria no es garantía de que delante tengas una persona que razona...Cómo puedes ser médico y pretender más navieras, me horrorizo, un medio ambiente enfermo es una población enferma.Si no te gusta como lo hacemos en Baleares vete y que te contrate Ayudo...ya que alabas a Madrid y lo haces víctima de nuestra economía....Adiós, buen viaje..

Nerea Nerea | Hace más de 4 años

@ciudano de Vila, pues a lo mejor lo que había que empezar es a contralar las empresas legales y no legales de chsrtes, yates, embarcaciones 10-12 metros.. cuántas viajan al día a Formentera ? 200-300 ??? Y a bordo solo van 6-8 personas....estos sí que contaminan

El hijo de la Loli Ciudadano de Vila | Hace más de 4 años

@Nerea y con respecto a lo que dices de que no es normal que un no residente pague 48 € y que a lo mejor debería haber 6-7 navieras, 100 viajes al día, decirte que desgraciadamente en los negocios rige la ley de la oferta-demanda y lo que no me parece de recibo es que para socializar el precio se tenga que ARRASAR y CONTAMINAR a dos islas, a su población y al patrimonio de la humanidad que es la posidonia

user Pages | Hace más de 4 años

@Neutro, tu si que eres IGNORANTE, empezare por el final, Formentera ya lleva DOS años regulando la entrada de vehículos y bajando un 4% cada año, esa es una medida que no es nueva en Europa, vete a Capri y verás. En cuanto al accidente en sí es pronto para opinar, aunque todo apunta a un despiste bastante incomprensible con la tecnología que llevan este tipo de barcos. Navieras sobran y sobran trayectos, para muestra un botón, 35 pasajeros, los precios se pueden regular sin poner más competencia, desarrollando el Reglamento de Transporte Marítimo que lleva años en un cajón.

El hijo de la Loli Ciudadano de Vila | Hace más de 4 años

@Nerea repito, Baleares da más de lo que recibe, cualquier otra disquisición es faltar a la verdad o un profundo desconocimiento en el balance de los presupuestos. No hay vuelta de hoja, la balanza con respecto a Baleares sale favorable al estado, pongas como te pongas y digas lo que digas

user MP | Hace más de 4 años

Leo los comentarios publicados y hay versiones dispares en cuanto a las causas y responsabilidad del accidente...para mí, dentro de lo grave que es el suceso, ahora debe actuar capitanía marítima (en esta isla no se va a aburrir desde luego) y con la investigación, esclarecer los motivos del siniestro así que es mejor dejar a que eso ocurra antes de sacar conclusiones precipitadas. Ahora bien, sí creo (dadas las escandalosas cifras de siniestralidad por tierra y mar que tenemos en esta isla) que las palabras "exceso", "falta de regulación y limitación" junto con falta de medios por parte de las autoridades para ejercer mayor control y vigilancia son factores determinantes y objetivamente contribuyentes a lo que leemos en sucesos no ya de vez en cuando, sino a diario: a mí particularmente, me parece que nos movemos en unos índices de siniestralidad insostenibles y escandalosos...algo hay que hacer

Nerea Nerea | Hace más de 4 años

@Ciudadano de Vila , desgraciadamente en Ibiza tenemos una economía que depende del turismo y que genera empleo y riqueza a la isla seis meses al año aproximadamente. Y los otros seis meses? Pues Madrid 12 meses al año nos paga la Sanidad, los ERTES , el paro , las obras de las depuradoras, carretera a Santa Eulalia, cable luz a la península, aeropuerto y puerto abierto todo el año, la educación de nuestros hijos y sus profesores., 75 % insularidad,...y así podríamos seguir toda la tarde. Ibiza concretamente, no se puede quejar de lo que recibe de Madrid precisamente.

Nerea Nerea | Hace más de 4 años

@pitiusamenor, la mayoría de barcos de Balearia o Transmediterra que llevamos viajando a Valencia, Denia, Barcelona...toda la vida han sido de bandera NO española. Tú (@pitiusamenor) serás capitán de 6 metros, 10 , 12 ... Pero yo.soy médico y te puedo asegurar que los paajeros sea el barco de bandera española o internacional, están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil de la naviera . En ese sentido pueden estar tranquilos. Cómo que como debes saber es obligatorio. Y dices que ya es suficiente con ,3-4 navieras, 160 viajes al día . Pues lo que no es normal que un no residente pague 48 € . A lo mejor debería haber 6-7 navieras, 100 viajes al día, y el precio 30 € no residentes

user Angel | Hace más de 4 años

Está claro que en juicio con todas las garantías la culpa es del islote de es Malvins, supongo le quitaran el pasaporte, se le prohibirá moverse de las Pitiusas, y dado su estado, una embarcación de la guardia civil acudirá una vez al día a comprobar que no se haya movido del sitio dandose a la fuga.

user CRE | Hace más de 4 años

Por desgracia ha sido peor de lo que dicen, los heridos han sido 30 que los hemos atendido todos en can Misses y los traslados en helicóptero han sido a son Espases.

El hijo de la Loli Ciudadano de Vila | Hace más de 4 años

@Nerea pues claro que pensamos que vivimos de lo que pagamos en las Pitiusas en concreto y en las Baleares en general ya que le damos más al estado de lo que el estado devuelve y esto no es demagogia son matemáticas y ya puestos igual de bonito es pagar el 75% de un billete que tener autopistas, AVE y otros servicios estatales de los que aquí desgraciadamente carecemos. En cuanto a que la línea ibiza-Formentera es una línea de interés general, y por lo tanto la ley permite venir y navegar a cualquier naviera que cumpla las exigencias, se trata que vista la sobre-explotación y sobre-ocupación que se pudiera dar, claro que tanto Eivissa como Formentera tendríamos algo que decir en cuanto a cambiar una ley que pudiera ser perjudicial. Respecto al accidente habrá que esperar a la investigación que aclare los motivos y en cuanto a los heridos esperar una pronta recuperación.

user PitiusaMenor | Hace más de 4 años

Para Nerea 1) la culpa es de Pedro Sanchez y Abalos por ser los responsables el ministerio de fomento 2) no hacían falta más navieras en absoluto con 3 es bastante y ya había 3 4) el barco no lleva bandera española y por ese motivo los heridos van a tener problema para reclamar 5) soy capitán titulado y la ignorabte veo que eres tú 6) lo barato cuesta vidas y heridos

Nerea Nerea | Hace más de 4 años

La línea ibiza-Formentera es una línea de interés general, y por lo tanto la ley permite venir y navegar a cualquier naviera que cumpla las exigencias. Los puertos de Ibiza y Formentera, son de propiedad estatal, a ver si pensamos que se mantienen solo con los impuestos que pagamos aquí. Y por último, es muy bonito pagar solo el 75% del billete. Pero es es gracias a lo os impuestos o ayuda que nos paga el Estado. Por lo tanto, no pensamos que vivimos de lo que pagamos en las Pitiusas

user sirenis | Hace más de 4 años

La noticia … Un ferri para 25 pasajeros …? Demasiado de todo en Ibiza

user rafalerpagès | Hace más de 4 años

Neutro ben dit, igualment ses restriccions de vehicles encara estàn molt verdes i es poden fer millor amb una gestió de control real i no cohercitiu per augmentar ses multes com ara. Prompte recuperació pels ferits, ara FRS ja es pot dir que ha "aterrat" a ses Pitiüses, encara que s'ensurt ha estat ben gros. Ara toca saber motiu, solució i esmena d'errors pel futur.

user Neutro | Hace más de 4 años

@pitiusamenor eres un@ ignorante. No es el asunto de la noticia pero creo que se te debe contestar. 1) Sí que hacen falta más compañías para que haya competencia porque los precios de los billetes de Ibiza a Formentera son un auténtico atraco, aunque los residentes no loo veamos por el 75 %. De descuento, pero los peninsulares y extranjeros flipan. 2) Los capitanes de los barcos circulan por las rutas marítimas igual que tu con el coche aunque no conozcas la carretera y sea de noche. Un accidente es un accidente, luego ya se verá la culpa. 3) A los navarras de Formentera y a los de Ibiza si hacemos lo mismo se nos debería prohibir sacar nuestros coches a la península por llenarsela de coches pitiusas. IGNORAAAANTE!!

user PitiusaMenor | Hace más de 4 años

1) NO hacía falta la naviera FRS ya había 3 navieras y suficientes Ferrys. 2) Culpa de la naviera que NO conoce la ruta y menos de noche esa compañía FRS opera en el estrecho pero nunca en Baleares son novatos en estas costas. 3) No caben más coches en Formentera se debería limitar a los que traen el coche de la península a un número límite cada verano.

Vicente Planells Tur Vicente | Hace más de 4 años

¿ qué pasa , el islote cambio de sitio con la corriente o el capitan es un inútil de primera división?

SALVEMOS LA SANIDAD INEPTITUP POLITICA | Hace más de 4 años

Esperamos que la multa sea considerable y que le carguen todos los gastos a la compañía

Lo más visto