Agentes de la Policía Nacional en Ibiza procedieron el pasado viernes a la detención de un ciudadano argelino de 31 años de edad por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
El detenido figura como responsable de la organización y de patronear la patera que arribó el 7 de agosto con 14 ciudadanos argelinos, todos ellos varones y dos de ellos menores de edad.
Durante la travesía, debido a las condiciones de la mar, los migrantes temieron seriamente por su vida, ya que la embarcación carecía de cualquier medida de seguridad y orientación e iba sobrecargada, poniendo en riesgo la flotabilidad de la misma.
Los migrantes tuvieron que ser rescatados en alta mar, al quedar a la deriva, sin combustible y sin apenas comida y agua. Fueron los propios migrantes los que solicitaron ayuda urgente, a través de una llamada al 112, con el único teléfono operativo que portaban.
Por todo lo expuesto, es por lo que se procedió a la detención del presunto autor por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.