Síguenos F Y T I T R

Santa Eulària atiende un 73% más de llamadas de quejas de música en casas que antes de la pandemia

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària. | Archivo

| Ibiza |

La Policía Local de Santa Eulària ha atendido esta temporada de verano un 73% más de llamadas de vecinos que se quejaban por el volumen de la música en domicilios que antes de la llegada del coronavirus.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, en total durante estos meses de verano se han registrado 760 avisos por problemas de ruidos en domicilios.

Además, los agentes también han atendido 113 quejas por ruido ocasionado en algún tipo de vía pública del municipio y 109 que se estaban registrando en establecimientos. Según el consistorio «estas cifras suponen el aumento más significativo de todas las llamadas atendidas, un total 5.615 entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2021».

En este sentido, el comunciado de prensa informa que aunque ha habido un gran aumento, «las denuncias que se han registrado son similares a antes del coronavirus, puesto que la mayoría de los avisos se han acabado por resolver sin propuesta de sanción».

Y es que, por lo general, los agentes que se personaron en el lugar no constataron «molestias punibles para los vecinos de la zona» o, incluso, muchos causantes, «decidieron poner fin a la música o el ruido de forma totalmente voluntaria sin que después de volvieran a producir quejas».

Otras quejas
Por otro lado, los agentes también han tenido que atender otro tipo de llamadas. En este caso, según el Ayuntamiento «en niveles porcentuales, los accidentes de tráfico son la incidencia que ha sufrido un mayor descenso al pasar de 622 en el año 2019 con un total de 132 personas heridas a las 307 que fueron atendidas en lo que llevamos de año, sumándose 84 heridos.

Además, otros asuntos como las acampadas ilegales o la proliferación de caravanas, también se ha reducido considerablemente ya que solo se ha registrado una en todo el año.

Por último, las llamadas que hacen referencia al consumo del alcohol en la vía pública han pasado de 24 a 31 llamadas. En este caso «se ha comprobado que han seguido un patrón parecido a lo que se había registrado en otras temporadas de verano».

Refuerzo de plantillas
Por otro lado, en la nota de prensa también se hace referencia al «gran esfuerzo que ha hecho la Policía Local de Santa Eulària esta temporada para poder mantener los niveles de atención y eficacia de otros años a pesar de la intensidad que se ha vivido».

Recordó que «se ha reforzado los turnos de noche, especialmente los fines de semana, mejorándose la cantidad y estabilidad de la plantilla» y que durante la semana pasada tomaron posesión de su plaza como funcionarios de carrera dos agentes que han superdo el periodo de selección previsto y que ya prestaban servicio.

Además, está previsto que el 1 de octubre se incorporen tres nuevos agentes, uno de ellos en comisión de servicio y que otras cinco personas más se integren en el cuerpo una vez realicen el curso básico de formación como policía local que debe realizar la Escola Balear d’Administració Pública.

Lo más visto