El departamento de Red Viaria del Consell Insular de Ibiza ha dado luz verde al proyecto de construcción de un carril bici que unirá las rotondas de Figueretes y de Can Misses, a través del E-10, que ha presentado el Ayuntamiento de Ibiza. Este proyecto responde a la histórica petición que el grupo 'A Vila en Bici' había trasladado tanto al Consell Insular como al consistorio y permitirá, provisionalmente y mientras no se ejecute la obra de conversión de la travesía en avenida, recorrer los 800 metros que separan las dos rotondas.
El vicepresidente primero Mariano Juan ha explicado que "este proyecto ha tenido desde el primer momento que se nos expuso todo el apoyo del Consell de Ibiza porque responde al deseo de una asociación que ha sabido exponer con mucho detalle su necesidad y, sobre todo, porque viene impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza. Por lo tanto, siguiendo con nuestro compromiso de ayudar a todos los ayuntamientos, la aprobación de este proyecto ha sido prioritaria en el departamento".
De esta manera ahora el Ayuntamiento de Ibiza tiene permiso del Consell Insular de Ibiza, como titular de la vía paralela por donde transcurrirá este carril bici, por licitar y adjudicar las obras cuando antes, para que el avenida de la Paz permita su circulación en bicicleta de una manera segura y sostenible.
Como bien aciertan en un comentario anterior, ¿No pueden continuar el carril bici hasta la rotonda de los podencos? ¿Para cuando carriles bici que comunique los Barrios vecinos y contribuya a crear una red ciclista continua y segura en Ibiza? ¿Cuántas peticiones han realizado los ciudadanos para que se construya una red de carriles bici que tenga continuidad y este protegido? Otra actuación que se plantea nuevamente que parece más fruto de la improvisación, que de una búsqueda de soluciones realistas y seguras a la movilidad en bicicleta (o patinete).