El Consell de Govern ha autorizado este lunes la contratación del servicio de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, estos equipos están destinados al Hospital Can Misses, al Hospital de Formentera y a los centros de salud y unidades básicas.
El valor estimado del contrato es de 2,7 millones de euros, desglosados en una primera autorización de gasto por valor de 1,6 millones de euros imputada a partidas presupuestarias para los años 2021 a 2024. El contrato es prorrogable por 24 meses más.
Este procedimiento garantiza la calidad de los servicios sanitarios manteniendo el equipamiento electromédico del Área de Salud de Ibiza y Formentera para que funcione en condiciones óptimas de seguridad y fiabilidad, así como para gestionar adecuadamente la vida útil. Se tramitará mediante un procedimiento abierto, de conformidad con la Ley de contratos del sector público.
Durante los ejercicios 2021 y 2022 concluirán los contratos de suministro mediante arrendamiento financiero con opción a compra de diversos equipamientos clínicos, que pasarán a ser propiedad del Área de Salud de Ibiza y Formentera.