Agentes de la Guardia Civil detuvieron el sábado en Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep, a dos hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una joven de 23 años que denunció haber sido drogada con alguna sustancia estupefaciente.
Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, los detenidos, dos hombres de nacionalidad senegalesa de 37 y 47 años, fueron localizados y arrestados por la Guardia Civil tras la denuncia de los hechos realizada por la joven en dependencias policiales.
Tras su localización y arresto los dos hombres fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil antes de ser puestos a disposición judicial durante la jornada del domingo.
Según apuntaron fuentes judiciales, la juez en funciones de guardia ordenó un auto de prisión provisional para los dos individuos como presuntos autores de un delito de agresión sexual.
Drogada
Según el relato de la chica, los tres estuvieron tomando copas en un establecimiento de Cala de Bou antes de trasladarse a un apartamento. Posteriormente, la chica y los dos hombres abandonaron el piso y se trasladaron a otro local. Sería en este punto donde la joven, según la denuncia de los hechos, fue drogada con alguna sustancia que anuló su voluntad y fue agredida sexualmente.
No se puede olvidar que el derecho penal siempre llega tarde. Interviene una vez la víctima ya ha sufrido el delito y en agresiones sexuales las lesiones postraumaricas pueden ser irreparables. Debe centrarse el esfuerzo en la prevención y evaluar constantemente patrones y zonas calientes. Cualquier esfuerzo merece la pena con tal de salvar una potencial víctima de algo tan grave. Algunos discursos politizados pretenden que a víctimas potenciales no se les informe como si no se enfrentasen a un peligro. Hay que decirles a las mujeres que deben estar preparadas y saber identificar situaciones de riesgo para ellas. Es absurdo no permitir dotarles de mecanismos de prevención y defensa. Es un escándalo. Los delitos sexuales en los ámbitos callejeros con desconocimiento entre víctima y agresor son palmariamente claros, si es usted una mujer tenga la certeza de que es más útil que aprenda a detectar situaciones de riesgo a que intente usted erradicar la violación de la sociedad.