El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, la autorización previa para conceder una subvención directa a favor del Consell de Ibiza por importe de 40.000 euros con el fin de financiar parcialmente los gastos de la puesta en marcha del futuro Museo del Mar y la Pesca de Ibiza.
El Museo del Mar y la Pesca es un proyecto de interés público que servirá para recoger, investigar, conservar y difundir el patrimonio marítimo de Ibiza.
Por lo tanto, se trata de recuperar patrimonio y de que éste tenga un retorno a la sociedad, según ha destacado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.
El proyecto pretende hacer valer el patrimonio mueble, inmueble e inmaterial asociado al mar, así como también los valores y las características del medio marino y proporcionar instrumentos a la sociedad ibicenca para la valoración de este patrimonio cultural y natural.
El Plan Estratégico del Patrimonio Cultural estableció la necesidad de potenciar una red de equipaciones culturales y museísticas en todo el territorio de Baleares.
En este sentido, hace falta colaborar en el equilibrio de los proyectos y las equipaciones, ha puntualizado el Govern.
Con la existencia del proyecto del Museo Marítimo de Mallorca, en el que el Govern colabora y participa a través del Consorcio Museo Marítimo de Mallorca, el desarrollo de este nuevo proyecto en Ibiza hará posible la creación de sinergias y proyectos comunes.