Este lunes se han iniciado los trabajos del "Proyecto de mejoras en la travesía de Can Nadal", una inversión de cerca de 580.000 euros del departamento de Infraestructuras Viarias. Los trabajos contemplados en el proyecto comprenden la construcción de un muro de contención en una zona de talud inestable donde se producen desprendimientos con el riesgo que conlleva para la seguridad del tráfico, la instalación de un paso de peatones semaforizado que reclamaban los vecinos, la reposición del firme actual y otras actuaciones complementarias de drenaje e iluminación.
El plazo de ejecución previsto es de cinco meses. Durante los tres primeros meses con la obra se provocará un estrechamiento de calzada y se permitirá el paso en los dos sentidos. Los dos últimos meses será necesario cortar un carril para llevar a cabo los trabajos y se dará paso alternativo.
El conseller del departamento, Mariano Juan, ha pedido disculpas por los posibles inconvenientes que estos trabajos puedan provocar a los conductores y peatones, recordando que este proyecto "da respuesta a una importante reclamación de los vecinos de la zona para mejorar la seguridad de este tramo de la red viaria insular que tiene unos niveles altos de tráfico". "Ahora estamos priorizando estas pequeñas intervenciones en nuestra red viaria para mejorar la seguridad y dotarlas de mejores servicios", ha cpncluido Juan.