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Entrevista | Aitor Morrás, concejal de Vivienda y Movilidad de Vila

«No hay falta de aparcamiento para los residentes, sí para los de fuera»

Aitor Morras | Foto: Marcelo Sastre

| Ibiza |

Vivienda y Movilidad son dos de los principales ejes del proyecto de gobierno de Vila. Al frente de ambas áreas se encuentra el concejal de Unidas Podemos Aitor Morrás (Bilbao, 1963). Tiene claro que Ibiza debe ser un espacio «más amable» para los residentes. Echa mano de la neolengua cuando describe una ciudad «más paseable» y defiende con contundencia la necesidad de lograr una vivienda realmente asequible. La misma contundencia con la que justifica los controvertidos contratos menores rubricados por su socio de gobierno, el PSOE.

Acaba de sacar a licitación el nuevo censo de viviendas de Vila por casi 400.000 euros. ¿Qué se pretende con este censo?

—Tenemos 24.000 viviendas de las cuales sabemos que hay casi 6.000 en las que no hay ninguna persona empadronada. El Ministerio de Agenda Urbana hace estudios macro sobre la vivienda, pero nosotros necesitamos uno micro para conocer qué sucede con cada unidad registral. Si no hay nadie empadronado, puede ser una segunda residencia, una vivienda vacía o dedicada a alquiler turístico ilegal. Queremos movilizar esas viviendas hacia un mercado de alquiler anual. Hay que seguir construyendo VPO y el Ayuntamiento sigue cediendo suelo público. Pero la existencia de estas viviendas nos confirma que, en realidad, el problema no es de carencia, sino de uso. Este censo también nos va a servir para conocer realmente qué numero de personas están empadronadas en cada vivienda.

¿De qué manera puede el Ayuntamiento forzar a los propietarios?

—No se trata de forzar. Pero, si una persona está cometiendo irregularidades haciendo un uso comercial de la vivienda, se le puede invitar a que haga el uso adecuado porque, si no, estará incumpliendo la Ley de Estancias Turísticas. Por otro lado, con la puesta en marcha de la Oficina de Vivienda, que ahora estamos negociando con el Ibavi, lo que pretendemos es ser un tercero de confianza entre propietarios e inquilinos. A través de Servicios Sociales se hará un perfil de demandantes de vivienda, de forma que los propietarios tengan esa información oficial para que puedan estar tranquilos al ver que no le van a alquilar su piso a alguien que lo realquilará.

Esa intervención de los Servicios Sociales lleva a pensar otras cosas.

—Que sea un asistente social el que haga el perfil no significa que tengas que tener unos ingresos determinados. Hay que tener en cuenta que una cosa es la exclusión social y otra la residencial. Aquí mucha gente gasta el 80% de su salario en alquilar y están en riesgo de exclusión residencial.

¿Cómo se intervendrá en las zonas tensionadas?

—Habrá que ver el precio de referencia. También distinguir entre grandes propietarios, con más de 10 viviendas, o pequeños. Si se trata de grandes, las rentas se bajarán. Si es uno pequeño, se limitará a la media de ese momento. Todo esto estará relacionado con el censo de viviendas y con la oficina. Además, habrá que ver por zonas, edificios dentro de zonas, desequilibrio entre esas zonas…

Toda la isla está en la misma situación.

—Cierto. La vivienda se utiliza como bien de intercambio. Si es un bien de uso, se usa por un precio razonable. Cuando es intercambio puro y duro, depende de la especulación. Esto es lo que queremos eliminar a través de la Ley de Vivienda. Favorecer el derecho al acceso a la vivienda, que está regulado por la Constitución. Esta también dice que toda riqueza estará supeditada al interés general. No se está planteando nada inconstitucional.

Los ciudadanos llevamos décadas oyendo estas cosas pero las VPO son solo un poco más baratas que la vivienda libre.

—Con políticas como la liberalización del suelo del PP, que permitía la construcción de VPO de promoción privada, te encuentras que un piso te puede llegar a costar 300.000 euros. La clave está en la promoción. Si se trata de una promoción pública, la propiedad permanecerá en manos de la Administración, que hará un alquiler social. El inquilino tendrá que pagar, como mucho, un 30% de su renta.

¿Qué opina del asunto de los contratos menores de su socio de gobierno? El PP les acusa de «clientelismo» y de haber convertido el Ayuntamiento en un «chiringuito».

—Sus palabras resultan entrañables considerando que es un partido condenado por corrupción. Saben perfectamente que los contratos menores son legales y, además, habituales en todas las administraciones.

No se critica que se hagan contratos menores sino que se estén dando a personas cercanas al PSOE.

—No es por decir «y tú más», pero me gustaría saber cómo es posible que el Consell contrate a dedo un vídeo de promoción por 300.000 euros y sea el mismo PP el que se rasga las vestiduras por un contrato menor hecho con toda la rigurosidad de la ley. Le recuerdo que la interventora del Consell tuvo que dimitir por este contrato del vídeo.

Es raro que alguien de Unidas Podemos justifique esto escudándose en lo que hacen los demás.

—No estoy justificando nada. Estoy diciendo que el vídeo de los 300.000 euros tendría que haber salido a licitación y, sin embargo, se hace hincapié en un contrato que se dio…

Perdone pero la Sindicatura de Cuentas pone en el punto de mira casi 900 contratos menores de Vila.

—La Sindicatura dice que se están utilizando estos contratos de forma habitual. Y es algo que sucede en todas las administraciones. No es ilegal. Tiene que quedar todo claro y hay que explicar porqué se da a una empresa concreta. Pero, si es legal, ¿qué problema hay? De todos modos, si se confirma que algo es ilegal, está claro que no lo apoyaremos.

Quieren sacar los coches de la ciudad, quitan aparcamientos, abren carriles bici… ¿Qué harán con los coches que vienen de fuera? ¿Y con los turistas?

—El equipo de gobierno está para hacer una ciudad más amable para los residentes en el municipio. Hay más de 70 asociaciones que piden carriles bici y hacemos caso a las demandas de la sociedad civil. Por otro lado, creo que para los residentes la falta de aparcamiento no es cierta. Otra cosa es para los que vienen de fuera, que tienen que aparcar en los aparcamientos disuasorios. La ciudad tiene que ser más amable, paseable.

Los carriles bici tienen sentido en una ciudad de grandes avenidas.

—Con un carril bici se pretende dar seguridad a los ciclistas. Podrás venir de Marina Botafoc hasta la avenida Sant Josep y luego todo lo que es la E-10. Después se podría ir desde Can Murtera hasta el puerto. Es un anillo para preparar la ciudad para que todo el mundo pueda ir en bicicleta.

La inmensa mayoría de la gente no va en bicicleta.

—Porque no estamos acostumbrados a esa forma de movilidad. Nosotros queremos poner un servicio de alquiler de bicis públicas a precio asequible y, para los que usen la suya, abriremos aparcabicis seguros. Tenemos que intentar hacer un cambio de modelo de movilidad que redundará en una ciudad más pacificada y cómoda.

—¿Por qué no se han podido construir dos campos de césped natural en Can Cantó de forma urgente si Menorca pudo levantar un pabellón para 5.000 personas en tan solo 100 días?

—¿Dos campos de fútbol en 100 días? ¿De verdad me está preguntando eso? (Risas). Desconozco cómo las administraciones de Menorca han podido tramitar el suelo, licitar el pabellón y construirlo en 100 días. Por mi experiencia, creo que hacer tantos trámites en tan poco tiempo es prácticamente inviable. Por otro lado, no sé por qué se habla ahora de dos campos. El Ayuntamiento ha reaccionado lo más rápido posible pero, en plena pandemia, no podía hacer un gasto en un campo de fútbol sin saber si el equipo iba a subir o no. Se hizo trabajo interno por si subía para que dispusiera de un campo. Existe esa necesidad de tener otro campo para atender a los diversos equipos que hay y el Ayuntamiento ha iniciado los trámites necesarios para facilitar ese campo y, además, un colegio y un instituto, que también hacen falta. Es un nuevo equipamiento para todos los equipos de la ciudad. Será una instalación municipal que utilizarán los equipos que en ese momento lo necesiten.

—Yo he tardado casi tres meses empadronarme en Ibiza. Solo para conseguir cita, necesité más de un mes. Y, para tener el alta real, un mes y medio más. ¿A usted le parece normal?

—Ninguna ciudad de la Península tiene la presión de altas de empadronamiento que tenemos aquí. Seguramente por el tema de los descuentos aéreos. Estamos mejorando los procesos. Veníamos de uno mucho más tedioso. Usted misma con la clave digital podría haber solicitado el empadronamiento por Internet.

—Lo intenté, pero no funcionaba..

—A ver, la atención presencial está muy demandada, pero también estamos teniendo muchas solicitudes electrónicas. El registro siempre es electrónico. Entonces, lo que consideramos como SAC es algo de apoyo a la ciudadanía, es decir, el funcionario registra electrónicamente lo que usted le da. Pero el tratamiento siempre es electrónico. Luego está el tratamiento de la documentación, que se tarda en tramitar porque hay que informar al ayuntamiento de origen, al INE, a Fomento, etc.

52 comentarios

user flipat | Hace más de 4 años

I un altre cosa més.per.tots els il·luminats que opinen sense saber res. La densitat d'habitants de.Vila es una de.les.mes.altes del mon: 4.200hab/km2 i la taxa de vehicles es quasi 1vehicle/hab. Tenim.un problema difícil de solucionar, si cadascú vol aparcar a.la porta de ca seua.

user flipat | Hace más de 4 años

Pagès de vila, ben posat el nom. Quan es va fer la reforma del passeig de s'Alamera, es va considerar la possibilitat de fer un parking soterrani però és va desestimar perquè els edificis estan pilotat amb pilots de fusta i havia perill de desatabiltzar els fonaments. Si en lloc de despreciar, t' informesis, no faries es pagès. Salut rei!

user ¿Eing? | Hace más de 4 años

Y mirá qué se hace una explicación clara y concisa sobré algunos de los mayores problemas de la isla. (Hay que leer 🤷🏾‍♂️). Se nota que se trabaja en la ciudad y él ciudadano. (Hay que comprender 🙆🏾‍♂️). Querer y trabajar realmente para poner soluciones es molesto para muchos, pondrán palos en las ruedas y todo será más lento ó simplemente no será... Es de 1+1👋🏾

user Pagès de Vila | Hace más de 4 años

Ojalá a este prepotente iluminado, igual que a Podemos, en las próximas elecciones le manden de vuelta a casa. La falta de aparcamientos en la ciudad es evidente. La solución no es cambiar el coche por la bicicleta pues ambos son compatibles, ni reducir plazas de aparcamiento. Parkings subterráneos permiten reducir plazas en superficie y ello permite ganar espacio para los viandantes ademas de pacificar el tráfico y la contaminación de coches dando vueltas. En este sentido la patética reforma de Vara de Rey es un ejemplo de oportunidad perdida de haber hecho allí un gran aparcamiento subterráneo que habria contribuido a dinamizar y dignificar la vida del casco antiguo. Los aparcamientos disuasorios en las afueras efectivamente disuaden a cualquiera de estacionar allí porque aparte de un lodazal son inseguros.

user Vilero | Hace más de 4 años

Pues corto se queda... Yo eliminaría todos los aparcamientos en el interior de la E-10. Circular solo quien tenga parking (para entrar o salir de la ciudad), atención a personas mayores o que lo necesiten, reparto, profesionales trabajando, y los demás a pie, en bici o en bus. La ciudad para los peatones y las personas. Si yo fuese alcalde, mi primer año estaba hecho. Como en Pontevedra, Vitoria, zonas de Barcelona... Nadie más en esos lugares ha pedido volver atrás. Corto se queda para mí el Morrás este.

user Pepe | Hace más de 4 años

En Santa Eulalia también los políticos ven el problema de lejos, se nota que no lo sufren. Cuando hablan parece que hay parking gratuito y que el de pago es opcional... En esto ya hace tiempo que no hay colores políticos, hay poca vergüenza.

user ¿Eing? | Hace más de 4 años

@Holding. Él titular lo pone el 'periodista' ó periódico. Seguir moviendo la banderita, seguir! Estáis lobotomizádos emocionalmente..🤦🏾‍♂️😂😂

user Alberto | Hace más de 4 años

Donde esta el derecho a la propiedad privada??? Y no hay problema de aparcamiento? Donde vive usted? O tiene parking gratis?

user ¿Eing? | Hace más de 4 años

@periolista. No os da lecciones de trabajo él Santivago.. (él anorvox). También os dan lecciones de gestión PParásitos corruPPtos (😂). Estáis ustedes para lecciones! Sólo sabéis repetir insultos ó difamaciones y pasar bulos..👋🏾👋🏾

user Periolista | Hace más de 4 años

En una ocasión vi a este señor entrar en dirección prohibida con su bicicleta...y nos quiere dar lecciones de movilidad.

user ANA | Hace más de 4 años

¿Y ese señor es politico? Miedo ma da. Estamos arreglados.

user Torcremat | Hace más de 4 años

Contratos menores són legales, lo que no és legal és fraccionar un importe mayor en contratos menores y que se concedan a la misma empresa para el mismo fin,ayyyy Morras queriendo ayudar la que vas liar

El hijo de la Loli Ciudadano de Vila | Hace más de 4 años

Resumiendo, una más de Rafa y la chupipandi

user Viler | Hace más de 4 años

Si 30 min 40 min dando vueltas para encontrar aparcamiento en tu zona es que vamos sobrados, pues si…

user Holding | Hace más de 4 años

Señor Morrás, eso (el titular) es mentira!!!...y lo sabe

user ¿Eing? | Hace más de 4 años

¿Quedan cuñados y cuñadas por opinar?😂😂 Sí es qué tenéis lo que merecéis. CorruPPción y puertas giratorias. Ppsoe... Aparte ahora tenemos una hornada zombie de las catacumbas. L@s anorvoxes.. para tirar cohetes! Lean y comprendan. No sean voxrreg@s. Piensen cómo seres independientes. Y ayuden. Menos banderita y acoso en redes, inútiles.

user Ciutadana | Hace más de 4 años

Que jeta.!!!! Como con todos los de Podemos se une la prepotencia con la ignorancia. Que os aproveche a los que le votasteis.

user Basta Ya | Hace más de 4 años

Sr Morrás, un poquito de seriedad y respeto hacia los ciudadanos que esto no es una partida de tute. Se ha retratado usted mismo ya que es obvio su desconocimiento absoluto de la realidad cotidiana de los residentes y de el fin por el que se implantó la zona ora. No se trata de estacionar el coche y dejarlo allí hasta el finde para durante la semana coger la bici o moverlo muy ocasionalmente al pàrquing del Cetis modo gratis (para esto, le valdrían los magníficos disuasorios) No, eso no es así. Y por último, la inmensa mayoría de residentes pagando religiosamente la tasa anual para poder usar la zona azul no suele regresar a las horas que comenta. Le reto a encontrar pàrquing en zona de sa capelleta a partir de las 18:30-19...vergonzoso! Puede uno estar tranquilamente una hora. Salga de su burbuja y baje a la tierra Sr. Morrás!

user luzjuarez | Hace más de 4 años

Estimado Señor Morrás, creo que en su programa y, por eso les voté, hablaba del Club de Tenis Ibiza como posible aparcamiento en el que cabrían muchísimos vehículos y a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada de NADA.

Manq Manq | Hace más de 4 años

Si se hubiera empezado por crear parking antes de eliminar los del centro podría ir bien, al revés lo dudo, la ciudad de Ibiza vive del comercio de toda la isla, no sólo vamos a comprar alimentación...creo que se van a resentir todos los negocios. Es verdad que sobran coches y sobre todo nos falta un buen servicio de transporte publico. Menos mal que si no funciona se podrá cambiar....veremos

user Pepita | Hace más de 4 años

Perdonaaaaaaaa!!!! Será para tí que tienes plaza de parking. Por cierto en el cetis? Incluida en el cargo?

Franc Tirador Franc Tirador | Hace más de 4 años

No se pueden eliminar plazas de aparcamiento sin mejorar los disuasorios, sin mejorar los accesoe (sombra, barro, alumbrado nocturno). Qué pasa con las 1600 plazas de promeaa electoral. Parque de la Paz, Club de Tenis, Sa Graduada, Parque Reina Sofia? Promesa electoral

user marco | Hace más de 4 años

Este es el responsable de movilidad de Ibiza?de verdad que algo mal habéis hecho los votantes para que este botarate mandé,yo no le voté,yo no

user Jose | Hace más de 4 años

Estos podemitas me dan gracia como reparten la, riqueza de lo que no es suyo y hablan de ello como si lo fuese, pero de lo suyo no reparten ni las gracias, toda la vida habéis sido unos muertos de hambre y ahora queréis repartiros lo que no es vuestro... venga ya tio

user Jose | Hace más de 4 años

De verdad tío vete a tu pueblo a poner leyes

Andale Andale | Hace más de 4 años

Panda de inútiles simplistas a más no poder repletos de dogmatismo trasnochado y que solo saben de eslóganes facilones mientras se lo llevan tibio.

user Amadeo Primero de Ibiza | Hace más de 4 años

Hoy jugamos a las dos. Pondremos servicio de barco y botas de agua al servicio de los aficionados que aparquen en sa Joveria. Por cierto, vamos a golear al rival. Me siento estupendo después del baño y masaje de la radio. Otro al cesto de la compra.

user Puff | Hace más de 4 años

Morrás, Morrás,,,es fácil,,,si en una misma vivienda de " residentes" no personas de fuera, viven 6 personas y 5 tienen vehículos,, ¿ hay sitio para tod@s ??? La respuesta es facilita,,,anda ,,sin estrujarte el cerebro contéstala

user Vilero | Hace más de 4 años

Aitor no seas burro antes de quitar hay que dar alternativa ,lo de justificar los contratos del PSOE te retrata mucho,unos prefieren dignidad y otros sueldo a cambio de tragar

user Javier | Hace más de 4 años

Miedo me da. Piensa mal y acertarás. Con este titular me temo que tengan en mente cerrar el acceso a parte de la ciudad de Ibiza a no residentes. Si el comercio de los autóctonos ya está imposible ahora, no quiero pensar si prohibimos el acceso rodado a Ibiza. Que venga Amazon y se quede con la ciudad. Y este es comunista.

user wood | Hace más de 4 años

Demasiados coches en la isla, demasiados coches en el mundo. Mas bicicleta, mas andar, mas trasporte púbico, que es la única solución y a la vez menos contaminación.

user Funcionari | Hace más de 4 años

Mobilitat a part, penoses les justificacions a les preguntes sobre els contractes, una vegada més ha quedat retratat, el seu servilisme al PSOE és patètic i li porta a justificar l'injustificable amb el típic i tòpic “i tu més”.

user Funcionari | Hace más de 4 años

Mobilitat a part, penoses les justificacions a les preguntes sobre els contractes, una vegada més ha quedat retratat, el seu servilisme al PSOE és patètic i li porta a justificar l'injustificable amb el típic i tòpic “i tu més”.

user Pepe | Hace más de 4 años

Da la señal de que los políticos viven en otro mundo. No ven las cosas como los ciudadanos y ese es el problema. Sale mejor ser Político que médico, arquitecto, etc.

user Saylor | Hace más de 4 años

Quizás no se dan cuenta de que son los coches que vienen de fuera los que quitan sitio a los residentes para aparcar en su barrio? Debería haber zonas exclusivas para residentes, y que los que vengan de fuera a comprar, a tomar algo, a pasear o a un restaurante, usen los disuasorios.

user Pedro | Hace más de 4 años

En que municipio vive?! Han levantado la ciudad, falta parking por todos lados y no han hecho más que quitar plazas. Puedo dar todos los contratos menores a mis amigos porque el consell hizo no se que con un video...entonces todos a contratar a los amigos por 14.999€ que esta 1€ por debajo de lo permitido y listos! Tiene pinta de que han dado instrucciones de callar todos que todos deben tener su parte de contratos

user andres | Hace más de 4 años

Lo que no dice la Constituciòn es que tengan que ser los particulares los que tengan que sacar las castañas a los inùtiles desgobernantes.La "amabilidad" socialcomunista consiste en machacar a las clases medias,arruinando al pueblo para dejarlo en la indigencia mientras ellos viven como burgueses.Mientras a los politicuchos no se les pidan responsabilidades penales por sus atropellos esto no tiene soluciòn ni remedio.El despilfarro y la negligencia estan garantizados.

user Susanibiza | Hace más de 4 años

¿Que no hay falta de aparcamiento en Ibiza? Justo ayer, mientras daba vueltas y vueltas intentando aparcar, pensé en la enorme cantidad de gasolina que utilizamos todos, todos los días, intentando aparcar. Con buenas solucionas para aparcar, y buen servicio frecuente de autobuses por toda la isla, ¿Cuanta gasolina se podría ahorrar para lograr una isla más ecológica y menos contaminante? Señores politicos, menos palabras y más sentido común.

user Boira | Hace más de 4 años

No entiendo el titulo de este articulo, no para los de fuera?, que llevan un distintivo y no aparcan?, Lo que hay que hacer es acondicionar todo el extra radio de Vila, que se pueda aparcar y llegar cómodo a los aparcamientos disuasorios, no entre matorrales. Y quitar viales inútiles en calles de Vila, como en Calle Castilla, ahí no pasea ni Dios.

user flipat | Hace más de 4 años

Ciudadanodevilailuminati: "Dónde está el problema de hacer parkings subterráneos en todos los parques, paseos, bulevares, mercados, etc." Si se materializará tu plan, el centro de Eivissa sería un caos. Antes se era epidemiologo ahora se es vulcanologo y urbanista. Un crack!!

user Ludwig Van Lletugues | Hace más de 4 años

El señor Morras vivirá en Vila, pero lo que es evidente es que vive alejado de la gente y convencido, obtusamente, del “mundo ideal” que solo puede existir en su mente. Es una vergüenza, a parte de una chapuza tal y como está quedando, su idea de eliminar parquing. Solo hace falta ver como están quedando las zonas de calle Castilla, Cataluña y Aragón, aceras extremadamente anchas en un lado si, en el otro no, con farolas y elementos que ahora quedan en mitad de las mismas y son un obstáculo a esa “millora de movilitat”, sin solución de continuidad en la siguiente manzana y, sobretodo creando un grave problema para los vecinos, son zonas construidas hace 40/50 años, donde gran parte de sus vecinos ahora están en la tercera edad, ha pensado como van a ir a ver sus hijos a sus mayores, para llevarlos al médico, ver a sus nietos, traerles la compra? Directamente muchas veces ni bajan a Ibiza (no me vale a parcar a dos kms). Para las necesidades de una familia con niños ya ni hablamos. 🤦🏻‍♂️

ToniXic ToniXic | Hace más de 4 años

Vivo en el eixample y según la hora tengo que rezar, porque llego a estar una hora (literalmente) para aparcar. Ampliar las aceras y hacer carriles bici está bien, pero a eso se le llama empezar la casa por el tejado, antes va lo de acondicionar los parkings disuasorios para que no se inunden y hacer parking soterrado (por ejemplo) en el centro de la ciudad para poder aparcar. El Ayuntamiento va sin rumbo ni dirección, y lo pagamos todos los residentes.

user Kona | Hace más de 4 años

Como que no hay falta de aparcamiento, la ciudad crece pero los parkings se reducen y la solucion es quitar mas. Bravo. Esta bien hacer la ciudad mas amable pero si la solucion es o pasas por caja o un lodazal menuda solucion. Por cierto, hace mas 20 años cuando mis padres me bajan a Vila ya existia el mismo problema, un lodazal

R que R Photography | Hace más de 4 años

Los de fuera quienes son?. Que manada de Racistas

user miku | Hace más de 4 años

Un saludo a Aitor desde Pontevedra. Por ser la capital de Galicia tiene tanta presión automovilistica como pueda tener ibiza en verano. Lo solucinan con bastantes aparcamientos disuasorios Gratuitos y zona azul gratis las primeras dos horas. Por cierto, si tienen cerrado el casco histórico ( salvo para quienes dispongan de parking y repartidores). Al contrario que en ibiza, cuando vuelvo de trabajar. En ningún momento sentí estrés para encontrar aparcamiento. Aitor, la moto que pretendes Vendernos, pierde demasiado aceite. Yo no la quiero

Joana Joana | Hace más de 4 años

Pero vamos a ver,¿en qué mundo vive este señor? Cómo se atreve a afirmar que “no hay falta de parking para los residentes” y más siendo de Podemos … para los residentes que tienen plaza privada o pueden permitirse pagar mínimo 100€ de alquiler mensual por una claro que no. Ni tan siquiera el precio del parking del edificio Cetis es asequible para los residentes… puedes estar tranquilamente una o dos horas buscando aparcamiento hasta que encuentras algo. Además, parkings de extra radio sin policía por los alrededores para cruzar de noche, lo siento pero no me siento segura de hacerme el trayecto sola. Déjense de tonterías esto no es Madrid, la gente necesita aparcar cerca de su domicilio, hay personas de edad, personas que compran en los supermercados grandes de fuera de la ciudad… y como no las personas de otros pueblos que prefieren comprar en Amazon que bajar a Vila gracias a ustedes y sus ideas absurdas

user Vilero | Hace más de 4 años

Sabe mentir es un político preparado,valiente mentiras que suelta

Aitor Morrás Aitor | Hace más de 4 años

A @Ciudadana Estimada vecina, efectivamente vivo en Ibiza, en Eixample, en el centro y le puedo asegurar que, salvo llegando a las 21;30 h o 22:00 que ya está todo el mundo en casa, aparco casi siempre como mucho alrededor de dos manzanas de mi portal. Y eso seguro que les pasa a la gran mayoria de residentes con tarjeta de zona azul.

Ciudadana Ciudadana | Hace más de 4 años

Pero este señor vive en Ibiza!!!! Porque vamos semejante tontería dice que no hay falta de aparcamiento!!!

user Vilero | Hace más de 4 años

Un político valiente. Adelante con estos cambios en movilidad!

El hijo de la Loli Ciudadano de Vila | Hace más de 4 años

" creo que para los residentes la falta de aparcamiento no es cierta. Otra cosa es para los que vienen de fuera, que tienen que aparcar en los aparcamientos disuasorios ". A ver listo, Vila entera es una gran zona azul para los residentes, para los de fuera, para los extranjeros y para los extraterrestres que lleguen primero, aparquen y paguen. En Vila SI hay falta de aparcamiento y muchísimas veces somos los residentes ( que no tenemos parking privado ) los que tenemos que dejarlo en el extrarradio porque ni con zona azul hay sitio para aparcar. ¿ Dónde está el problema de hacer parkings subterráneos en todos los parques, paseos, bulevares, mercados, etc. ? y como el que habla es de UP añadiría que estos aparcamientos fueran o gratis o con precios populares, que ahora mismo el precio hora de la zona azul no es muy social, más bien es para ricachones. Ah !!! y por favor que para solucionar un problema no haya que gastarse el presupuesto entero en informes y planes hechos por amiguetes

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