Tras recuperar más de 21.000 kilos de basura desde 2019, en colaboración con 11 ayuntamientos españoles, Nationale-Nederlanden Plogging Tour se trasladó ayer a Ibiza, donde nació esta nueva comunidad global, con más actividades deportivas, más inclusión y más sensibilización para combatir el sedentarismo, la pérdida de biodiversidad y la degradación del patrimonio natural de la isla.
Tras el tradicional corte de cinta en la playa de ses Salines, más de 200 participantes de todas las edades y niveles, y pese a la lluvia, realizaron distintos recorridos de entre dos y 11 kilómetros a distintas intensidades y dirigidos por el equipo de monitores deportivos del Plogging Tour, al mismo tiempo que retiraron toda la basura que se encontraron en el camino. Distintas actividades como juegos para los más pequeños, educación ambiental y talleres de arte y reciclaje fueron el complemento a esta jornada por el planeta.
Desde la organización afirmaron que «más que nunca, la cooperación y la inclusión tienen que estar presentes en nuestro día a día y ser parte de la solución». «Es la quinta jornada de plogging que celebramos junto a clubes deportivos y distintas entidades como la Associació de Voluntaris d'Eivissa y Apneef. Es una gran satisfacción unirnos para ayudar a conservar un paraje natural como es ses Salines», dijo.