El Ayuntamiento de Ibiza contratará 10 personas en paro y que no hayan podido reinsertarse en el mercado laboral debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, según ha confirmado este jueves el Consistorio.
La contratación de los trabajadores y las trabajadoras se hará en el marco del proyecto Eivissa Reactiva 2021, del programa SOIB Reactiva 2021, que forma parte del Plan de Choque por el Empleo 2020-21 que se ha puesto en marcha debido a la crisis sanitaria, y que está integrado a su vez en el Plan de Reactivación del Gobierno de las Islas Baleares.
La duración de la contratación de estas personas será de seis meses y de un solo turno, a partir de los meses de noviembre y diciembre, a diferencia del programa anterior, SOIB Reactiva 2020, que fue de cuatro meses y de dos turnos.
El programa se estructura en tres líneas de trabajo de acuerdo con las edades y la situación de desempleo en el que se encuentren las personas paradas en desempleo.
La Línea 2 estará abierta a la inscripción del 20 al 24 de octubre. Está dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, en situación de desempleo de larga duración.
Esta línea contará con 10 puestos de trabajo, repartidos en 3 de operarios u operarias de limpieza, 4 de recogida de residuos, y 3 auxiliares administrativos. El 1 de diciembre es la fecha prevista para la contratación.
Para realizar las inscripciones, la página web del SOIB contará con un enlace que estará disponible mientras haya ofertas activas de alguna de las tres líneas.
El Programa SOIB Reactiva 2021 ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por el FSE y la Conferencia Sectorial.