Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ibiza viaja a la WTM de Londres con el objetivo de ser referente entre el mercado británico

Estand propio de la isla de Ibiza | Foto: Consell de Ibiza

| Ibiza |

El Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos estarán representados en la feria World Travel Market de Londres a través de un espacio propio de 112 m2 en el que se celebrarán reuniones para posicionar Ibiza como una referencia de cara al mercado británico.

En rueda de prensa, el presidente Vicent Marí ha recordado que la pandemia ha provocado una reducción de casi el 75 por ciento en el número de visitantes procedentes del Reino Unido y ahora se está en condiciones de recuperarlos.

«Las restricciones ya no imposibilitan viajar a Ibiza y disfrutar de sus productos», ha destacado Marí, quien ha recordado que existe además un sector empresarial preparado para recibir turistas desde marzo» y el británico es un mercado que puede empujar para alargar la temporada».

El presidente ha recordado que incluso por primer año British Airways mantiene por lo menos una conexión directa entre Ibiza y Londres y en verano los vuelos directos han sido los mismos que en 2019.

Entre los objetivos fijados en la WTM, Marí ha destacado que tratarán de recuperar visitantes y recuperar el gasto turístico que los británicos hacen en Ibiza y que en 2019 llegó al millón de euros.

Desde el Consell han explicado que se ha optado por un trabajo de «microcirugía y relación directa» con quienes deben recibir el mensaje, priorizando así las reuniones de trabajo y celebrando un encuentro con un máximo de 40 medios especializados, este martes en un local del centro de Londres.

2 comentarios

user rafalerpagès | Hace más de 4 años

"gasto turístico en 2019 llegó al millón de euros", jo trobo que hi ha que tenir una mica més de rigor, i en ser una plataforma digital rectificar sa notícia, ànim a institucions públiques i privades que fan promoció al Regne Unit, no de forma presencial sempre, ja que ses propostes de contratació i preus volen en ambdues direccions fins arribar a tancar es preu per l'any 2022, i per quan es fa sa fira as novembre un alt percentatge ja està més que fermat, ara són contactes més de posicionament i imatge que són importants. Per sort, cada vegada tenim menys dependència d'AA.VV. i TT.OO. i sí més de línea aèrea que busca socis de forma transversal i vertical per mantenir quota i frequències.

Lo más visto