La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany está organizando reuniones informativas, en coordinación con la Guardia Civil, sobre medidas de seguridad necesarias para prevenir robos en casas rurales.
Las charlas las realizarán agentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil con el objetivo de facilitar información y recomendaciones a los vecinos para evitar robos y otros delitos como estafas. La primera reunión, organizada en colaboración con la Asociación de Vecinos de Santa Agnès, se realizará este sábado 6 de noviembre en el Centro Social de Santa Agnès a partir de las 19 horas.
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha explicado que estos encuentros van dirigidos, especialmente, a las personas que viven en viviendas aisladas en el campo con el objetivo de informarles sobre medidas de prevención y autoprotección y aumentar la seguridad en el medio rural. “También damos respuesta a las dudas y demandas que nos plantean los vecinos y se les darán consejos y pautas a seguir para mejorar la seguridad en sus viviendas o cómo actuar en situaciones conflictivas”, ha detallado Mateu, que ha señalado que en las reuniones se tratarán otros temas delictivos frecuentes en las zonas rurales, como las estafas, en las que las personas mayores suelen ser las víctimas habituales.
La previsión es realizar más encuentros en las próximas semanas en otros núcleos rurales como Sant Mateu o Sant Rafel, a la espera de concretar una fecha. Las reuniones están abiertas a todos los vecinos del municipio que estén interesados.